Anuncio
Share

Veracruz saca un triunfo de oro en la casa del Querétaro

En la imagen, el director técnico del Querétaro, Luis Fernando Tena. EFE/Archivo

En la imagen, el director técnico del Querétaro, Luis Fernando Tena. EFE/Archivo

EFE

Los Tiburones de Veracruz jugaron su mejor partido de lo que va del año para derrotar hoy 0-1 a los Gallos de Querétaro y aspirar oxígeno en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En un duelo entre los dos cuadros con más posibilidades de descender los Gallos del entrenador Luis Fernando Tena hicieron poco por la victoria; en el primer tiempo le dejaron la iniciativa al visitante y así comenzaron a marcar el rumbo del encuentro.

Al minuto 27 el argentino Daniel Villalba, cabeza del ataque de los ‘escualos’ en el encuentro entró el área, le puso un pase de tacón al mexicano Carlos Esquivel y éste remató de derecha al ángulo para darle al Veracruz la victoria.

En el resto del primer tiempo Veracruz dejó ir par de oportunidades de ampliar la ventaja y el Querétaro estuvo cerca del empate en el 45 pero el portero peruano Pedro Gallese salió y detuvo un balón de Armando Zamora.

Para la segunda parte el entrenador del Veracruz, Guillermo Vázquez, apostó a plantarse bien atrás y la defensa se mantuvo ordenada en espera de un contragolpe.

En el 49 el colombiano Wilder Cartagena entró por el centro de la cancha y le sirvió una pelota a Diego Chávez, pero el jugador erró en el disparo y Veracruz volvió a dejar ir la posibilidad de aumentar la diferencia.

El peruano Christian Ramos cometió una mano en el área en el 68; según el vídeo era penal en favor de los Gallos, pero el árbitro no reaccionó y así quedó sellado el resultado, a pesar de que en los últimos minutos Querétaro se fue con todo adelante, incluido el portero brasileño Tiago Volpi, quien dejó libre la puerta por tal de ayudar a la ofensiva.

Con el triunfo el Veracruz subió al duodécimo lugar con una victoria, dos empates, dos derrotas y cinco puntos, pero sobre todo se acercó a siete puntos del Querétaro en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, en la cual también están mal colocados Lobos Buap y Atlas.

Querétaro siguió con cuatro unidades y aparece en la decimoquinta posición de la clasificación general.

La jornada comenzó ayer cuando el Puebla derrotó 2-0 a las Chivas de Guadalajara con goles del colombiano Omar Fernández y el canadiense Lucas Cavallini y saltó al primer lugar de la tabla de posiciones.

Puebla mantuvo actuación perfecta en su estadio con tres victorias en tres salidas y llegó a nueve puntos, uno más que Pumas, Monterrey, Tijuana y América.

Poco después el colombiano Jaine Barreiro anotó un par de goles para darle a los Rojineros del Atlas una victoria de 2-1 sobre el Cruz Azul.

Hoy el Monterrey recibirá al León, Pachuca al Morelia, América los Lobos Buap y Necaxa al Toluca.

La jornada terminará mañana cuando el campeón Tigres visitará a los Pumas de la UNAM.


Anuncio