Anuncio
Share

El senador McCain dice que publicación de memorando solo beneficia a Putin

El senador republicano John McCain se manifestó hoy contra su propio partido por su decisión de publicar un memorando que señala la mala conducta por parte del FBI. EFE/Archivo

El senador republicano John McCain se manifestó hoy contra su propio partido por su decisión de publicar un memorando que señala la mala conducta por parte del FBI. EFE/Archivo

EFE

El senador republicano John McCain se manifestó hoy contra su propio partido por su decisión de publicar un memorando que señala la mala conducta por parte del FBI, instando al presidente Donald Trump y otros republicanos a dejar de “fabricar espectáculos partidistas” que únicamente benefician a Rusia.

La declaración de McCain, senador por Arizona, se produjo minutos después de que Trump firmara la publicación del memorando elaborado por los republicanos en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

McCain denunció lo que describió como un ataque partidista contra el FBI y el Departamento de Justicia e intentó a centrar la atención en el presidente ruso, Vladimir Putin , por inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2016.

“Los últimos ataques contra el FBI y el Departamento de Justicia no sirven a los intereses estadounidenses, ni partidos, ni presidentes, solo a Putin”, dijo McCain en un comunicado emitido hoy mientras permanece en Arizona luchando contra un cáncer cerebral.

“El pueblo estadounidense merece conocer todos los hechos que rodean los esfuerzos actuales de Rusia para trastornar nuestra democracia, razón por la cual la investigación del asesor especial Robert Mueller debe proceder sin impedimentos”, destacó.

McCain instó a Trump a “dejar de mirar esta investigación a través de la lente deformada de la política y la fabricación de espectáculos partidistas”.

A esta postura también se le unen el republicano Jeff Flake y el demócrata por Delaware, miembro del Comité Judicial del Senado Chris Coons, quienes el jueves emitieron una declaración conjunta bipartidista.

“El presidente Trump debe prestar atención a las advertencias del Departamento de Justicia y el FBI y revertir su decisión de desafiar las políticas sobre la divulgación de información clasificada”, detallaron ambos senadores.

“La aparente disposición del presidente a publicar esta nota puede socavar los esfuerzos de recopilación de información de los Estados Unidos, politizando el papel de supervisión del Congreso y erosionando la confianza en nuestras instituciones de gobierno”, expresaron.

El memorando, escrito bajo la dirección de Devin Nunes y hecho público hoy, describe los prejuicios de los miembros del FBI y el Departamento de Justicia que ayudaron a formar y prolongar la investigación en curso sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible obstrucción a la justicia por parte del presidente Donald Trump.


Anuncio