Anuncio
Share

Toys R’Us cierra en Puerto Rico sus tiendas situadas en Hatillo y Carolina

Vista de la entrada principal de una tienda de Toys 'R'. EFE/Archivo

Vista de la entrada principal de una tienda de Toys ‘R’. EFE/Archivo

EFE

La gran superficie de juguetes Toys R’Us cerrará sus tiendas situadas en las localidades puertorriqueñas de Hatillo y Carolina y despedirá a 84 trabajadores.

Así lo puso de relieve el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) al informar hoy que tras recibir la notificación del cierre, el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC activó los servicios de respuesta rápida para los citados empleados, informó el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

La Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del DDEC ofrecerá sus servicios a los empleados del Toys R’Us de Hatillo entre nueve de la mañana y tres de la tarde el miércoles 7 de febrero en el Centro de Gestión Única frente a la Plaza Pública de Arecibo.

Los empleados afectados por el cierre de la tienda en Carolina recibirán los servicios el viernes 9 de febrero en el Departamento del Trabajo de dicho municipio.

“Tanto en Carolina como en Arecibo estaremos orientando a los desplazados sobre las ayudas gubernamentales a las cuales tienen derecho. Entre ellas, Seguro por Desempleo, PAN y Mi Salud. También se les ofrecerá servicio de redacción de resumés, técnicas de entrevistas y manejo de transición, entre otras cosas”, especificó Natasha Vazqueztell, directora del PDL.

Los trabajadores despedidos recibieron su última paga ayer, uno de febrero.

Según comunicaron al DDEC, el cierre de ambas tiendas responde a un plan de reorganización y restructuración a nivel nacional.

Ninguna de las dos reabrió sus puertas tras el paso del huracán María en septiembre del año pasado.

Por su parte, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra, informó que se están activando todos los recursos para que, a través del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, puedan llegar los servicios a los empleados, tales como Seguro por Desempleo y ayuda en la búsqueda de empleo.

“La transición de esos empleados hacia el encuentro de otro empleo es una de nuestras prioridades”, afirmó Saavedra.


Anuncio