Anuncio
Share

Tijuana apostará a su defensa para detener al inspirado Tavares

José Juan Vázquez (d) de Chivas disputa el balón contra Djaniny Tavares (i) y Ulises Rivas (c) de Santos. EFE/Archivo

José Juan Vázquez (d) de Chivas disputa el balón contra Djaniny Tavares (i) y Ulises Rivas (c) de Santos. EFE/Archivo

EFE

El Tijuana apostará mañana a su defensa sin máculas, que lleva cuatro partidos sin admitir gol, para detener al inspirado caboverdiano Djaniny Tavares del Santos Laguna en la quinta jornada del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En uno de los partidos de más expectativas en la continuación de la fecha cinco, los Xolos del entrenador argentino Diego Cocca, terceros de la tabla de posiciones, saldrán a mantener su paso ante un rival con un buen inicio de campeonato gracias a Tavares con seis anotaciones en cuatro partidos.

El africano ha convertido en todos los encuentros de su equipo y encabeza la lista de goleadores con dos dianas más que el chileno Nicolás Castillo, de los Pumas UNAM. Mañana estará en el centro de atención porque jugará contra la mejor zaga de la liga y está por ver si mantiene su racha de anotar en cuatro juegos consecutivos.

El Santos del técnico uruguayo Daniel Siboldi empató 1-1 en casa del Veracruz el pasado fin de semana y este sábado saldrá por los tres puntos para mantenerse cerca del liderato de los Pumas, del cual lo separa solo una unidad.

“Xolos es un rival con otra idea. Enfrentaremos un equipo con los mismos puntos que el líder que está haciendo todo bien, no ha perdido, no les han hecho gol. Es otro tipo de reto y debemos hacer valer nuestra casa”, dijo Siboldi.

La jornada comenzará hoy con las visitas del Guadalajara al Puebla y de Cruz Azul al Atlas y mañana, además del Santos Laguna-Tijuana, tendrá otros cinco partidos, entre ellos el Querétaro-Veracruz, clave en la disputa por el no descenso.

Veracruz va último en la tala de cocientes que decidirá el descenso, 10 puntos abajo del Querétaro y, o gana, o disminuirá mucho sus oportunidades de salvarse.

Los Rayados de Monterrey, segundos de la clasificación, buscarán tres puntos ante el León; luego de derrotar 1-2 al Guadalajara en su estadio los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed llegan animados al encuentro y buscarán los tres puntos ante un León peligroso, con siete puntos, uno menos que el puntero.

Pachuca recibirá a Morelia, América a los Lobos Buap y Necaxa al Toluca, en los otros duelos de este sábado.

La jornada concluirá el domingo con el plato fuerte del fin de semana entre el campeón Tigres y los Pumas de la UNAM.

Con dos triunfos y par de empates, los Pumas van primeros de la clasificación por mejor diferencia de goles que Monterrey, Tijuana y América y este domingo tendrán un duro compromiso ante el mejor equipo de México en el último año y medio en el que ganó los torneos Apertura de 2016 y 2017 y fue finalista en el Clausura 2017.

La fase regular del Clausura continuará hasta el 29 de abril cuando quedarán decididos los ocho equipos clasificados a la liguilla y el equipo que descenderá.


Anuncio