Anuncio
Share

104-102. Griffin debuta con triunfo de Pistons; Marc Gasol, doble-doble

El jugador Jabari Bird (d) y Jaylen Brown (i) de Boston Celtics en acción ante Blake Griffin (c) de Los Ángeles Clippers durante un juego entre Boston Celtics y Los Ángeles Clippers de la NBA, en el Staples Center en Los Ángeles, California, (Estados Unidos). EFE

El jugador Jabari Bird (d) y Jaylen Brown (i) de Boston Celtics en acción ante Blake Griffin (c) de Los Ángeles Clippers durante un juego entre Boston Celtics y Los Ángeles Clippers de la NBA, en el Staples Center en Los Ángeles, California, (Estados Unidos). EFE

EFE

El ala-pívot Blake Griffin tuvo un debut triunfal con su nuevo equipo de los Pistons de Detroit al vencer de locales por 104-102 a los Grizzlies de Memphis y lograron el segundo triunfo consecutivo después de haber sufrido ocho derrotas seguidas.

Griffin, que el pasado lunes fue traspasado por Los Angeles Clippers , jugó su primer partido con los Pistons y se convirtió en el líder con un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y dos tapones en los 35 minutos que disputó como titular.

El protagonismo de Griffin tanto en el juego interior como exterior le permitió encabezar una lista de seis jugadores de los Pistons, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot Andre Drummond también destacó dentro de la zona al conseguir otro doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes --13 defensivos--, dio tres asistencias y recuperó tres balones.

El alero Reggie Bullock , que anotó el último punto del partido de los Pistons con un tiro de personal, había fallado el primero, llegó a los 15 tantos y fue el segundo máximo encestador del equipo de Detroit (24-26), que ocupa el noveno puesto de la Conferencia Este.

De nuevo los Grizzlies, por segundo partido consecutivo se quedaron a las puertas del triunfo, sin que otro doble-doble del pívot español Marc Gasol tuviese la compensación en el marcador final.

Gasol aportó 19 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, que también tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 21 tiros de campo, incluido 1 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, poner un tapón y perder un balón.

Gasol a falta de 15 segundos para el final con el parcial de 101-100 lanzó un tiro desde fuera del perímetro que falló y el rebote fue capturado por el ala-pívot JaMychal Green aunque el toque de balón que realizó tampoco pudo convertir en canasta.

El balón quedó para un salto muerto que ganó el ala-pívot Anthony Tolliver a Dillon Brooks y forzó la personal con la que anotó los dos tiros y el parcial de 103-100.

El base Wayne Selden también fue a la línea de personal para los Grizzlies y puso el 103-102 hasta que llegó el tanto de Bullock, mientras que Gasol, ya sin tiempo intentó otro tiro a la desesperada desde fuera del perímetro que falló.


Anuncio