Anuncio
Share

Tena reconoce que el duelo ante Veracruz será el reto principal del Clausura

El director técnico Luis Fernando Tena, gesticula durante un partido de fútbol. EFE/Archivo

El director técnico Luis Fernando Tena, gesticula durante un partido de fútbol. EFE/Archivo

EFE

El entrenador del Querétaro, Luis Fernando Tena, aseguró hoy que el duelo del próximo sábado ante el Veracruz será su principal reto en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano y su equipo tratará de ser ofensivo desde el inicio.

“Es el partido más importante de la temporada regular, por lo que seremos un equipo ofensivo en busca de la victoria desde el principio. Si ganamos damos un buen paso”, dijo Tena en referencia a la disputa que tienen con el Veracruz por no descender.

En la tabla de cocientes que decidirá el descenso y suma los puntos de cada conjunto en los últimos cinco torneos más el presente, los Tiburones de Veracruz ocupan el último lugar 10 puntos abajo del Querétaro, que si gana aumentará la diferencia a 13 con 12 encuentros por celebrar.

“Estamos conscientes de la importancia del partido; será complicado y disputado; Veracruz ha mejorado mucho, se arma bien atrás y desdobla con mucha gente al contragolpe”, reconoció el estratega.

Tena, el técnico que llevó a México el título en el concurso de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aceptó que el grupo necesitará el apoyo de los hinchas y espera una buena asistencia al estadio.

“El equipo ha venido creciendo; los jugadores han aumentado su nivel y mejorado la condición física”, concluyó.

El Querétaro-Veracruz es uno de los desafíos de más expectativas en la quinta jornada del Clausura por involucrar a los dos cuadros que disputan el descenso, aunque Atlas y Lobos Buap deberán hilvanar una racha ganadora si no quieren ponen en riesgo la permanencia.

Hoy Tena continuó la preparación del partido en una sesión de trabajo con el balón en la que reunió argumentos para comenzar a determinar su alineación.

En la quinta jornada del Clausura, además del Querétaro-Veracruz jugarán Puebla-Guadalajara, Atlas-Cruz Azul, Monterrey-León, Santos Laguna-Tijuana, Pachuca-Morelia, América-Lobos Buap, Necaxa-Toluca y Pumas UNAM-Tigres UANL.


Anuncio