Anuncio
Share

Las Águilas dominicanas buscan su sexto título en la Serie del Caribe

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de las Águlias Cibaeñas. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de las Águlias Cibaeñas. EFE/Archivo

EFE

El Banco Santander trabajará con quien gane la Presidencia de México con la confianza de que tomará decisiones adecuadas para el país, afirmó hoy el presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa.

“Hemos sido muy enfáticos en que nosotros vamos a trabajar con quien gane las elecciones”, señaló Grisi en la presentación del reporte de resultados de Santander México al cuarto trimestre de 2017 en Ciudad de México.

A cinco meses de que se efectúen las elecciones presidenciales el próximo 1 de julio, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas de intención del voto por encima de sus rivales José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Si no hiciéramos hoy las inversiones que tenemos que hacer, en dos años estaríamos sufriendo”, comentó Grisi sobre las expectativas del grupo financiero sobre el posible resultado de los comicios de julio.

El ejecutivo expresó su confianza en que quien gane la Presidencia de México finalmente tendrá que sopesar sus decisiones en relación con la cantidad de compromisos y de inversiones que existen en este momento en el país.

“Quien gane tiene que ver por el bien del país y, en ese sentido, tiene que tomar decisiones adecuadas. Esperamos que al final del camino reine la cordura y que la gente que gane haga lo que es mejor para el país”, manifestó.

El director general adjunto de Estudios, Estrategia y Asuntos Públicos de Banco Santander México, Rodrigo Brand de Lara, destacó que la economía mexicana tendrá en 2018 un crecimiento de entre 2,1 % y 2,3 %, un rango en línea con el 2,1 % con que cerró en 2017.

La inflación anual, de 6,77 % en 2017, se acercará a niveles de 4 % para finales de 2018 para converger poco a poco en el rango del Banco de México, que considera que puede estar cerca del 3 % para 2019.

Brand destacó como factores favorables para la economía mexicana en 2018 el dinamismo del sector servicios, el comportamiento positivo del mercado laboral, el buen desempeño de las exportaciones y la influencia que pueda generar la reforma fiscal en Estados Unidos.

Respecto a la cotización del peso ante el dólar, consideró que el primer semestre del año será de una volatilidad que se atenuará en la segunda mitad del año.

“Seguimos pensando que el primer semestre va a estar lleno de volatilidad y estamos previendo que en segundo semestre tienda a atenuarse y que poco a poco vamos a observar estabilidad en las distintas variables económicas”, sostuvo.

Santander México registró una utilidad neta acumulada en 2017 de 17.710 millones de pesos (unos 949,6 millones de dólares), un incremento de 12,7 % respecto al año precedente.


Anuncio