Anuncio
Share

Educación Puerto Rico distribuye libros para prevención enfermedades tras ciclones

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, ofrece declaraciones en una conferencia de prensa. EFE/Archivo

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, ofrece declaraciones en una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Educación (DE) recibió la donación de 100.000 libros de actividades educativas por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) para distribuirlos en las escuelas elementales de Puerto Rico con la intención de educar sobre la prevención de enfermedades tras los huracanes Irma y María,

En el día de hoy, la secretaria del DE, Julia Keleher, hizo la primera de estas entregas, junto con Alex Álvarez, del CDC de Atlanta en la Escuela Segundo Ruiz Belvis, de San Juan.

Keleher y Álvarez entregaron los libros a un grupo de estudiantes y llevaron a cabo una dinámica para que los niños y niñas pudieran conocer la importancia de la higiene y la prevención, sobre todo tras desastres naturales.

Álvarez también hizo una exhortación sobre el lavado de manos y limpieza de superficies para prevenir el contagio de la influenza.

Keleher guió a los estudiantes página por página del libro para que tuvieran la experiencia de explorarlo y los motivó a convertirse en líderes dentro del plantel para compartir su conocimiento con sus pares, con los maestros, sus padres y toda la comunidad.

“Lo más importante es que cuando en la escuela les dan algo, un recurso, lo disfruten y busquen lo que más les gusta lo que más les llama la atención y usenlo, porque quien dirige su educación son ustedes mismos”, les recomendó la Secretaria a los estudiantes presentes, de acuerdo a un comunicado del DE.

Para los CDC es un honor poder ayudar en cualquier cosa relacionada a la salud de los niños de Puerto Rico. Esperamos que estos libros les permitan aprender importantes mensajes de salud y al mismo tiempo divertirse”, expresó el funcionario del CDC.

En la entrega también estuvo presente Byron Mason, del Departamento de salud federal.

Los libros están enfocados en la prevención y limpieza de hongos tras eventos de inundaciones y contienen distintas actividades divertidas para los estudiantes, tales como crucigramas, imágenes y tareas educativas. Serán distribuidos a estudiantes del nivel K-3 en las siete regiones educativas.


Anuncio