Anuncio
Share

Biden encabezará retiro demócrata con mirada a las elecciones legislativas

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El ex vicepresidente Joe Biden encabezará el retiro del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de EEUU la próxima semana, un encuentro que se centrará en trazar la estrategia del partido de cara a las elecciones legislativas de este noviembre, informaron hoy varios medios.

El ex vicepresidente, que suena como candidato presidencial para los comicios de 2020, pronunciará el discurso principal en la reunión de tres días que los congresistas demócratas celebrarán en Cambridge (Maryland).

Aunque se desconoce aún cuál será el tema escogido por Biden para dirigirse a los legisladores, se espera que aborde cómo los demócratas deben apelar a sus votantes de clase media de cara a las elecciones legislativas de este noviembre.

Los demócratas pretenden aprovechar la baja aprobación que cosecha el presidente, Donald Trump, para al menos recuperar la mayoría en la Cámara, donde deben arrebatar al menos 24 escaños para lograr ese objetivo.

Mientras tanto, continúan los rumores que ubican a Biden como posible aspirante demócrata a la Casa Blanca dentro de dos años, y las primeras encuestas al respecto indican que lidera el grupo de posibles aspirantes.

Los demócratas acudirán a su retiro entre el 7 y el 9 de febrero, pero el día 8 es la fecha límite para aprobar un proyecto presupuestario para mantener abiertas las agencias gubernamentales, después de que el desacuerdo con los republicanos provocara un cierre parcial que duró tres días.

No obstante, se espera que los demócratas asistan al retiro si el Congreso aprueba una medida de financiación a principios de la próxima semana.


Anuncio