Anuncio
Share

Senador oposición en P.Rico pide acción gobernador contra presunta corrupción

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres, pidió al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, que tome acción sobre “los alegados señalamientos de corrupción en la Administración de Servicios Generales (ASG) y en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que mediante carta le hiciera el presidente del Senado”.

“Hoy se ha ventilado públicamente el contenido de una comunicación del presidente del Senado dirigida al gobernador y al presidente de la CEE, donde se señalan irregularidades en la Administración de Servicios Generales y en la Comisión Estatal de Elecciones. Los señalamientos realizados dan a entender la comisión de alegados actos de corrupción. Al presente, ni el director ejecutivo de la ASG ni el presidente de la CEE se han manifestado sobre el particular”, indicó Torres en una nota.

"¿Qué va a hacer el gobernador Ricardo Rosselló sobre este asunto? ¿Demorará en tomar acciones como aconteció en la AEE con Whitefish, como ha sucedido con el manejo de los escándalos por hostigamiento sexual y con el deficiente manejo de la Seguridad Pública?”, cuestionó Torres.

Asimismo, Torres dijo que el país “no aguanta más escándalos” en un Gobierno con su “credibilidad altamente cuestionada” y con una “pobre capacidad de reacción” cuando de defender el servicio público se trata.

“No olvidemos que la administración de Servicios Generales, tiene, entre otros asuntos, la responsabilidad de realizar las compras y adquisición de bienes y servicios no profesionales de las agencias”, indicó.

En lo que respecta a la Comisión Estatal de Elecciones, “recuerdo que el recién electo presidente, Rafael Ramos Sáenz, comete la imprudencia de exigir un vehículo oficial 24 horas con chofer designado. Todavía está a tiempo para que recapacite en torno a este asunto, y aprovechar el momento para desistir en su pretensión ilegal, y de paso, ordenar una investigación sobre las alegaciones del presidente del Senado”, precisó el Senador.


Anuncio