Anuncio
Share

Nombran al cuerpo técnico del equipo nacional femenino de béisbol de P.Rico

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles. EFE/Archivo

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, nombró a los integrantes del cuerpo técnico del equipo nacional femenino con miras al torneo premundial, a celebrarse en marzo en República Dominicana, en el que Roberto Santana repetirá como dirigente del equipo.

Estará acompañado por José Víctor Meléndez, Lester García y el exjugador de Grandes Ligas, Orlando Merced.

Será la tercera presentación de Santana como dirigente en un evento internacional.

En el 2015, la novena puertorriqueña obtuvo medalla de bronce en el evento clasificatorio de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y cerró en el cuarto puesto en el debut del béisbol femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En preparación para el premundial, la Federación de Béisbol de Puerto Rico convocó a una preselección de cuarenta jugadoras de los torneos juvenil y superior de la Liga de Béisbol Femenino.

La primera sesión de práctica será este domingo a la diez de la mañana, en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta.

El dirigente nacional explicó que la preselección tendrá seis sesiones de práctica y dos juegos de fogueo antes de hacer el corte final.

El premundial de béisbol femenino se llevará a cabo en Santo Domingo (República Dominicana), del 22 al 26 de marzo.

Junto a Puerto Rico, participarán las selecciones de Argentina, México y República Dominicana.

Los cuatro equipos disputarán dos boletos disponibles para la Copa Mundial de Béisbol Femenino, pautada para agosto de este año en el estado de Florida.


Anuncio