Anuncio
Share

Universidad P.Rico y ente cultural ofrecen oportunidades para universitarios

Fotografía en donde aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía en donde aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de cooperación que permitirá crear oportunidades de internados para estudiantes universitarios y desarrollar iniciativas culturales en conjunto.

El presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera, explicó en un comunicado que la institución le ofrecerá al ICP apoyo en la creación de iniciativas artísticas y culturales, mientras que el ICP trabajará con estudiantes de la UPR en distintos proyectos y contratará sus servicios profesionales para gestionarlos.

“Para nuestra institución educativa, que integra las ciencias y las artes, ese balance ahora se complementa a través de esta alianza que favorecerá a nuestros estudiantes, pero también al pueblo puertorriqueño, ya que estaremos promoviendo la cultura y llevando diversas actividades educativas y entretenidas alrededor de la isla”, afirmó Hillman Barrera.

Entre las tareas que la UPR y el ICP se apoyarán, serán en la coordinación de eventos, al compartir recursos, conocimiento, talentos, y proveer facilidades tales como teatros, patios interiores, terrazas y museos.

Por su parte, el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, destacó que el ente cuenta con programas de arqueología, arquitectura patrimonial, historia, antropología, básicamente todas las humanidades y las artes.

A su vez, dijo que fomentarán la creación de nuevos gestores culturales que, a través de sus instituciones, “van a poder dar un nuevo enfoque a la producción y conservación de elementos patrimoniales y culturales de Puerto Rico”.

Ruiz Cortés, no obstante, aseguró que las oportunidades no se limitarán a las disciplinas de las artes y las humanidades.

“Uno de los primeros proyectos va a ser estudiantes adentrándose en la redacción de propuestas para fondos federales. Cada iniciativa va a tener sus particularidades, por lo que el perfil del estudiante universitario que trabaje con nosotros va a ser variado”, indicó.


Anuncio