Anuncio
Share

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 1,37 %

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

Wall Street cerró hoy con pérdidas en sus principales indicadores y un descenso del 1,37 % en el Dow Jones de Industriales, en medio de preocupaciones por la reciente subida en la rentabilidad del mercado de deuda, entre otros factores.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, perdió 362,59 puntos, hasta 26.076,89 enteros, mientras que el S&P 500 bajó un 1,09 % o 31,10 puntos, hasta 2.822,43 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los más importantes grupos tecnológicos, perdió un 0,86 % o 64,02 puntos, hasta 7.402,48 unidades.

La ola de ventas, la segunda consecutiva en un mercado que parecía acostumbrado a acumular marcas históricas, se hizo notar desde el comienzo de la sesión, con algunos sectores claves perjudicados especialmente.

El Dow Jones llegó a perder durante la sesión 411 puntos, una cantidad poco habitual, aunque dos rebotes durante la jornada le permitieron amortiguar parte de las pérdidas.

El sector que más retrocedió fue el energético, un 2,21 %, en un descenso ligado a la caída en los precios del crudo, que en el caso del petróleo de Texas fue del 1,62 % al cierre, hasta los 64,5 dólares el barril.

Pero también fue castigado el sector de salud, que perdió un 1,53 %, después de que tres corporaciones, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase, anunciaran su intención de crear su propia compañía para atender las necesidades médicas de sus empleados.

El único sector que cerró en positivo fue el de bienes de consumo no cíclico, un 0,04 %, por avances como la de Dr. Pepper Snapple (1,62 %) y Procter & Gamble (0,10 %), este último integrante del Dow Jones de Industriales.

Latente estuvo también la preocupación por el alto nivel en la rentabilidad en el mercado de deuda pública, que en el caso del bono del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado, llegó hasta el 2,727 % al cierre de Wall Street, en niveles de hace cuatro años.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, solo terminaron en verde el grupo de equipos industriales Caterpillar (0,73 %) y el caso mencionado de Procter & Gamble.

Los otros 28 títulos incluidos en esa lista acabaron en negativo, encabezados por la aseguradora médica UnitedHealth (4,35 %), Pfizer (3,13 %) y McDonald’s (2,98 %), en este último caso como reacción a los resultados trimestrales que dio a conocer horas antes.

En otros mercados, al cierre de Wall Street el oro bajaba a 1.340,2 dólares la onza y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2397 dólares.


Anuncio