Anuncio

Continúa en febrero audiencia de presunto violador hispano conductor de Uber

Share
EFE

Un hispano acusado por asalto sexual al menos a cuatro pasajeras de Uber y que se declaró inocente de los cargos graves que se le imputan, deberá presentarse nuevamente ante el juez en febrero como parte de su audiencia preliminar, estableció hoy el magistrado de su caso.

Alfonso Alarcón Núñez, un mexicano de 39 años, está acusado de abusar sexualmente y de robar a cuatro jóvenes universitarias de entre 19 y 22 años de edad, tres de ellas estudiantes de la Universidad Cal Poly y otra de Cuesta College.

De acuerdo con la investigación y con la acusación de la Fiscalía de Distrito del condado San Luis Obispo, al noroeste de Los Ángeles, Alarcón Núñez esperaba a sus víctimas a la salida de fiestas para transportarlas a sus residencias y allí abusar de ellas y robarles, especialmente teléfonos celulares, computadores y joyas.

Anuncio

El hispano, que fue arrestado en su residencia en Santa María el 17 de enero, poseía una licencia de conducción de California desde 2015.

Había sido deportado del país en 2005 desde Nuevo México y también utilizaba el nombre de “Bruno Díaz”.

El indocumentado, que se encuentra en la cárcel del condado San Luis Obispo con una fianza de 1,47 millones de dólares, recibía los pagos por los servicios de transporte bajo el nombre de usuario “Brush Bat”, para ocultar su identidad.

De ser declarado culpable de todos los cargos, que incluyen violación de una víctima embriagada, copulación oral y robo mayor, entre otros, Alarcón Núñez podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Según explicó el fiscal de Distrito, Dan Dow, en rueda de prensa al anunciarse la detención, una prueba de DNA encontrada en las víctimas ayudó a identificar al sospechoso.

De las cuatro víctimas, tres de ellas se encontraban embriagadas, dijo el fiscal.

El asambleísta demócrata de California Jordan Cunningham ha solicitado una investigación estatal para evaluar la efectividad del control de antecedentes delictivos que utiliza la empresa para aprobar a sus conductores.

La compañía Uber manifestó en un comunicado que está colaborando con las autoridades en el caso.

Anuncio