Anuncio
Share

México condena enérgicamente el ataque terrorista en Afganistán

En la imagen, el canciller de México, Luis Videgaray. EFE/Archivo

En la imagen, el canciller de México, Luis Videgaray. EFE/Archivo

El gobierno de México condeno hoy de manera enérgica el ataque terrorista acontecido hoy en Kabul, Afganistán, que dejó 95 muertos y más de 150 heridos.

“El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa su más enérgica condena por el ataque terrorista perpetrado hoy en Kabul, Afganistán, el cual ocasionó la muerte de más de 95 personas e hirió a más de 150", detalló la Cancillería en un boletín.

Además, la institución gubernamental reiteró “su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones” y expresó “sus condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de la República Islámica de Afganistán, así como a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho de violencia”.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12.50 hora local (8.20 GMT) cuando un grupo de talibanes empleó una ambulancia cargada de explosivos para atacar el antiguo Ministerio del Interior afgano, donde aún operan algunas dependencias oficiales, en una concurrida zona del centro de Kabul.

El vehículo explotó en una zona con comercios y mercados y muy concurrida los sábados, un día laborable en Afganistán, causando una masacre.

Por el momento, las autoridades afganas han informado de la detención de cuatro personas por su presunta “colaboración” en el atentado.


Anuncio