Anuncio
Share

Alonso undécimo tras accidente de Hanson al llegarse a tercio carrera Daytona

El piloto español Fernando Alonso del equipo "United Autosports" conduce su vehículo "Ligier LMP2" #23 durante la Rolex 24 Horas en la ciudad de Daytona Beach (Estados Unidos). EFE

El piloto español Fernando Alonso del equipo “United Autosports” conduce su vehículo “Ligier LMP2" #23 durante la Rolex 24 Horas en la ciudad de Daytona Beach (Estados Unidos). EFE

Fernando Alonso es undécimo en las 24 Horas de Daytona, con tres vueltas de retraso sobre el Cadillac del portugués Filipe Alburquerque, cuando se llevan disputadas ocho horas, un tercio de la prueba.

Alonso saltó a pista a realizar su primer turno nocturno después de que se le reventase una rueda a su compañero Phil Hanson, lo que causó además daños en el chasis de su monoplaza. Tras este incidente su Ligier United Autosport está en la undécima posición.

Hanson no tuvo suerte y perdió tiempo y posiciones después de que Lando Norris, compañero de Alonso en McLaren la próxima temporada, realizase un gran parcial en el que consiguió reducir notablemente el retraso de su equipo al rodar como uno de los más rápidos, especialmente con los neumáticos de lluvia tras un breve pero intenso chaparrón.

En cabeza, se está viviendo una gran disputa entre el Cadillac de los portugueses Alburquerque y Joao Barbosa y el brasileño Christian Fittipaldi y el Acura del también brasileño Helio Castroneves y los estadounidenses Ricky Taylor y Graham Rahal, que se sitúa ahora a 20 segundos de los líderes.

Cuarto es el otro Acura Team Penske del colombiano Juan Pablo Montoya, mientras que el otro español que participa en la clase prototipo, Dani Juncadella, es séptimo con su Jackie Chan DCR JOTA, con una vuelta perdida.

En la categoría GTLM, el también español es Antonio García, cuarto de su división y vigésimo segundo en la general, mientras que su compatriota Miguel Molina sigue antepenúltimo, después de que se quemase el motor de su Ferrari 488 GT3.

Este monoplaza, que comparte con los mexicanos Martín Fuentes, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel y el irlandés Matt Griffin pudo ser reparado y ha ido reduciendo distancia con el bólido que le antecede, aunque todavía sigue a 16 vueltas.


Anuncio