Anuncio
Share

Dos muertos y cuatro heridos en el ataque en un bar en el este de México

Un grupo armado atacó hoy a tiros a clientes, empleados y músicos de un bar del oriental estado mexicano de Veracruz, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos, informaron fuentes policiales. EFE/ARCHIVO

Un grupo armado atacó hoy a tiros a clientes, empleados y músicos de un bar del oriental estado mexicano de Veracruz, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos, informaron fuentes policiales. EFE/ARCHIVO

Un grupo armado atacó hoy a tiros a clientes, empleados y músicos de un bar del oriental estado mexicano de Veracruz, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió cerca de las 03.00 hora local (09.00 GMT) de este sábado en el centro nocturno “La Bartola”, ubicado en la ciudad de Xalapa, asentada a 300 kilómetros de la Ciudad de México.

Los hombres armados, se desconoce el número, ingresaron al local ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina con la avenida Ruiz Cortines del centro de Xalapa, y abrieron fuego.

En el lugar murió un músico del bar identificado como José Ignacio “N”, de 28 años, y el agente de seguridad privada, José Antonio “N”, de 36 años; además cuatro personas fueron heridas.

Se trata de María Estefany “N”, de 32 años, la cual se encuentra grave debido a que recibió diez impactos de bala.

También resultaron lesionados los músicos del grupo que tocaba en el lugar; José Ángel “N”, de 28 años, y Isaac Orlando “N”, de 33 años, así como Edgard “N”, de 28 años y vigilante del lugar.

En Veracruz, según organismos de inteligencia mexicanos, se disputan el control territorial el Cártel Jalisco Nueva Generación, el de Los Zetas, y el del Golfo.

Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron cuenta que durante el 2017 se reportaron poco más de 1.500 crímenes violentos, la mayoría de ellos vinculados a la delincuencia organizada.

Durante el año 2017, ocurrieron en Veracruz al menos 11 ataques a bares y centros nocturnos de distintas regiones.

Por ejemplo, el 29 de noviembre sicarios atacaron a clientes del bar Cerritos del municipio de Córdoba, donde mataron a dos y dejaron heridos a tres más.

El 30 de julio, un ataque ocurrió en el bar “Flor de Canela”, del puerto de Coatzacoalcos que dejó tres personas muertas y cuatro más heridas de gravedad.

Y el 25 de abril, cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas en el ataque al bar La Botana del municipio de Orizaba.

El caso más emblemático en Veracruz ocurrió en mayo del 2016 también en la ciudad de Xalapa, donde sicarios atacaron el antro Madame, lo que dejó cinco muertos (cuatro en el lugar de los hechos y uno en el hospital) y 13 personas lesionadas.


Anuncio