Anuncio
Share

Wall Street cierra con un triple récord en sus principales indicadores

Agentes de bolsa trabajan durante la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Agentes de bolsa trabajan durante la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Wall Street cerró hoy con un triple récord en sus principales indicadores, beneficiado por el impulso que está generando la nueva tanda de resultados empresariales.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones subió un 0,85 % o 223,92 puntos, hasta 26.616,71 enteros, y con ello alcanzó la undécima marca histórica en lo que va año.

También conquistó un nuevo récord, el decimocuarto de este año, el selectivo S&P 500, que avanzó un 1,18 % o 33,62 puntos, hasta 2.872,87 unidades.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq logró su decimotercer récord de este año gracias al impulso del 1,28 % o 94,61 puntos en la sesión de hoy, hasta 7.505,77 unidades.

Los tres indicadores completaron hoy cuatro semanas seguidas con avances. El triple récord alcanzado este viernes es el noveno en lo que va de año.

La estrella de hoy en Wall Street fue la firma tecnológica Intel, que encabezó las ganancias del Dow Jones, con una contundente subida del 10,55 %, como reacción a los resultados trimestrales que dio a conocer al cierre de la sesión del jueves.

Esa subida contagió a otras firmas tecnológicas y empujó al sector para que acabara hoy con una ganancia del 1,70 %. También destacó el avance del sector de salud, un 1,36 %, y del industrial, un 0,97 %. Ninguno de los sectores más importantes retrocedió hoy.

Detrás de Intel, las subidas principales del grupo del Dow Jones fueron las de la farmacéutica Pfizer (+4,78 %), el grupo industrial 3M (+2,48 %), Microsoft (+1,87 %) y la cadena minorista Walmart (+1,68 %).

Dentro de ese grupo sólo retrocedieron cinco compañías, encabezadas por la firma de equipos industriales Caterpillar (-1,36 %), Procter & Gamble (-0,69 %) y la financiera Goldman Sachs (-0,33 %).

El cuarto lugar en el grupo de perdedores del Dow Jones lo ocupó General Electric (-0,31 %), que en los últimos doce meses acumula ya una caída del 47 %.

Entre otras empresas no integradas al Dow Jones destacó la fuerte ganancia de la firma Twitter, un 9,52 %, en medio de informes que dan cuenta sobre una posible adquisición.

Unido a ello, la firma de análisis Citron ubicó en 35 dólares el precio correcto de Twitter, al destacar el dominio que tiene en las redes sociales. Hoy cerró en 24,72 dólares.

En cambio, llamó la atención también la caída de la firma constructora y operadora de casinos Wynn, un 10,12 %, después de que su fundador, el magnate del sector Steve Wynn, fuera acusado en The Wall Street Journal de múltiples abusos sexuales.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró al alza, en 66,14 dólares el barril, y al cierre de Wall Stret el oro bajaba a 1.348,60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,658 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2419 dólares.


Anuncio