Anuncio
Share

Marco Rubio insta al gobernador de P.Rico a pedir ayuda “formal” a Washington

El senador republicano Marco Rubio instó hoy al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a solicitar de manera "formal" ayuda del Gobierno Federal con el fin de poder ofrecer una solución a medio plazo a los boricuas desplazados en Florida que actualmente buscan alojamiento. EFE/ARCHIVO

El senador republicano Marco Rubio instó hoy al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a solicitar de manera “formal” ayuda del Gobierno Federal con el fin de poder ofrecer una solución a medio plazo a los boricuas desplazados en Florida que actualmente buscan alojamiento. EFE/ARCHIVO

El senador republicano Marco Rubio instó hoy al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a solicitar de manera “formal” ayuda del Gobierno Federal con el fin de poder ofrecer una solución a medio plazo a los boricuas desplazados en Florida que actualmente buscan alojamiento.

Desde que el pasado mes de septiembre el huracán María asolara la isla, cerca de 200.000 portorriqueños se desplazaron al continente con el propósito de dejar atrás la devastación causada por la tormenta.

De acuerdo con Rubio, Florida ha puesto “sus escuelas, hospitales y residencias” a disposición de sus compatriotas, sin embargo, puesto que los recursos del Gobierno local “se vieron limitados” por la “devastadora temporada de huracanes” que también afectó a esta región, la mejor solución a medio plazo es pedir ayuda directamente a Washington.

“El Gobierno Federal tiene tanto los programas como los recursos necesarios para apoyar a los gobiernos locales, pero muchos de estos programas requieren una solicitud formal por parte del Gobierno de Puerto Rico”, afirmó Rubio en una carta dirigida al gobernador y que fue compartida con la prensa.

Específicamente, Rubio refiere a Rosselló el Programa de Alquiler Directo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), “que suministra el acceso temporal a unidades residenciales a los supervivientes (de una catástrofe) que no disponen de recursos para alquilar”.

Paradójicamente, hace justo una semana, el Gobierno de Puerto Rico hizo un llamamiento al Departamento del Tesoro de EE.U y al FEMA para que permitan el acceso a los préstamos aprobados por el Congreso en Washington para la isla tras los huracanes Irma y María.


Anuncio