Anuncio
Share

“Cuando los hijos regresan”, una “comedia redonda” según Esmeralda Pimentel

Fotografía sin fecha, cedida por Cinetlan, donde aparece la actriz mexicana Esmeralda Pimentel, que estrena este fin de semana en EEUU la comedia "Cuando los hijos regresan", del director Hugo Lara. Las desventuras y simpáticos tropiezos de un matrimonio de jubilados que ve volver a casa a todos sus hijos componen la premisa de "Cuando los hijos regresan", una cinta que según la actriz mexicana Esmeralda Pimentel es una "comedia redonda". EFE/Cinetlan/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Fotografía sin fecha, cedida por Cinetlan, donde aparece la actriz mexicana Esmeralda Pimentel, que estrena este fin de semana en EEUU la comedia “Cuando los hijos regresan”, del director Hugo Lara. Las desventuras y simpáticos tropiezos de un matrimonio de jubilados que ve volver a casa a todos sus hijos componen la premisa de “Cuando los hijos regresan”, una cinta que según la actriz mexicana Esmeralda Pimentel es una “comedia redonda”. EFE/Cinetlan/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Las desventuras y simpáticos tropiezos de un matrimonio de jubilados que ve volver a casa a todos sus hijos componen la premisa de “Cuando los hijos regresan”, una cinta que según la actriz mexicana Esmeralda Pimentel es una “comedia redonda”.

“Es una película que no es pretenciosa, no pretendemos descubrir el hilo negro. Me parece que es una comedia bastante redonda, muy bien escrita, con muy buen gusto y donde no hay nadie intentando hacerse el chistoso o el payaso”, explicó Pimentel en una entrevista telefónica con Efe.

Dirigida por Hugo Lara, “Cuando los hijos regresan” se estrena este fin de semana en Estados Unidos, tras su lanzamiento en México, de la mano de un elenco liderado por Esmeralda Pimentel, Carmen Maura, Fernando Luján, Cecilia Suárez y Francisco De La Reguera.

Esta comedia se centra en el matrimonio de Adelina y Manuel, quienes tras años dedicados a cuidar de sus hijos por fin se quedan solos para disfrutar de su jubilación en paz.

Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida cuando todos sus hijos regresan al hogar familiar por rupturas sentimentales, fracasos laborales o problemas económicos.

Pimentel, conocida por telenovelas como “Enamorándome de Ramón”, detalló que le gustó que el enfoque de “Cuando los hijos regresan” se sitúe en la pareja de ancianos, y subrayó que sin ser “la típica comedia romántica” sí es una película “que une a toda la familia” y que “cumple muy bien el propósito de entretener”.

La mexicana da vida a Violeta, la novia de Rafis, que es el hijo más joven y el consentido de la familia.

“Interpreto a este mundo femenino que todavía sigue regido por esa creencia de casarse y de querer formar una familia, estas mujeres que sienten que si no llegan a ese propósito a cierta edad se les pasa el tren, se les va la vida”, describió.

“Sin embargo, Violeta también es una mujer de hoy en día, trabajadora, independiente, y llega un punto en el que enfrenta que su pareja, con la que lleva tanto tiempo, no sueña lo mismo que ella”, añadió.

Pimentel explicó que ella se independizó con 17 años, pero argumentó que los tiempos han cambiado y que es “muy común que los chicos salgan de sus casas con sueños, a querer trabajar, y se vean obligados a regresar a casa de los papás por el desempleo”.

“Creo que ese sector de la población está muy bien reflejado en el personaje de Rafis, de una manera muy cómica, evidentemente”, indicó.

La actriz también dijo que el reparto del filme fue “maravilloso” y “sumamente profesional”.

“Fue un honor trabajar con la señora Carmen Maura, reconocida a nivel mundial, que es una persona que ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores que yo admiro, y que es súper sencilla”, afirmó.

“Y así te puedo decir de cada uno del elenco. Hugo Lara nos dio a todos la facilidad de proponer, de crear nuestro personaje y de irlo relacionando con las propuestas de las demás. Fue súper divertido el trabajo en set y creo que eso se ve reflejado en la película”, aseguró.

“Cuando los hijos regresan” es la segunda cinta que Pimentel estrena en los últimos meses tras “El que busca encuentra” (2017).

Próximamente llegará a la pequeña pantalla su nuevo trabajo, “La bella y las bestias”, que la actriz definió como “una serie de acción” sobre Isabella, una chica que se queda huérfana después de que “criminales de cuello blanco” asesinen a sus padres.

“A ella la sacan del país, la llevan a Los Ángeles, y conoce a dos personas clave que la van a acompañar y preparar físicamente en artes marciales y a nivel emocional y mental para regresar y vengarse”, dijo.

En el nuevo año, Pimentel planea pasar unos meses en Los Ángeles participando en la temporada de pilotos (el periodo en el que las cadenas televisivas buscan nuevos proyectos) y formándose en dirección, guion y actuación.

Por último, la actriz elogió los movimientos “Me Too” (yo también) y “Time’s Up” (Se acabó el tiempo) que han denunciado recientemente las agresiones sexuales en Hollywood a las mujeres.

“Me parece genial que haya ahora tantas mueres levantando la voz. Y también muy doloroso porque es algo que ha pasado durante tanto tiempo, que se ha mantenido callado”, señaló Pimentel, quien confió en que sea “un parteaguas” no sólo para la industria del cine, ya que “desafortunadamente” las agresiones machistas suceden “en todos los niveles económicos y en todos los trabajos”.


Anuncio