Anuncio
Share

Israel asegura que Irán tiene a 82.000 combatientes bajo su mando en Siria

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (d). EFE/Archivo

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (d). EFE/Archivo

Israel aseguró hoy que Irán tiene desplegados a 3.000 miembros de su Guardia Revolucionaria en Siria y que, en total, controla a 82.000 combatientes en ese país.

“Estamos haciendo pública esta información clasificada porque es vital que el mundo entienda que si miramos para otro lado en Siria, la amenaza iraní no hará más que crecer”, dijo el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, al Consejo de Seguridad.

Según Israel, además de esos 3.000 miembros de la Guardia Revolucionaria, Teherán tiene bajo su mando en Siria a 9.000 integrantes de la milicia libanesa Hizbulá, a 10.000 milicianos chiíes de distintos países y a 60.000 combatientes sirios.

Danon acusó a las autoridades iraníes de buscar convertir Siria “en la mayor base militar del mundo” y de tener como objetivo amenazar a Israel y desestabilizar toda la región.

El representante israelí hizo estas afirmaciones durante un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Medio, centrado habitualmente en el conflicto palestino-israelí.

Desde hace meses, sin embargo, tanto Israel como EE.UU. centran normalmente su atención en estas citas en la “amenaza” de Irán.

Junto a Rusia, Teherán es uno de los principales apoyos del régimen sirio de Bachar al Asad.

Israel, que ha lanzado varios misiles contra posiciones de las fuerzas sirias y de sus aliados, ha insistido en que no permitirá una presencia militar iraní en el país vecino.


Anuncio