Anuncio
Share

Puerto Rico llevará prometedor grupo juvenil a la Copa Davis en México

El tenista Alex Díaz del equipo de Puerto Rico en acción durante un juego. EFE/Archivo

El tenista Alex Díaz del equipo de Puerto Rico en acción durante un juego. EFE/Archivo

Una prometedora combinación de talentos jóvenes será la representación de Puerto Rico contra México, en su primer compromiso del año como parte del Grupo II de las Américas de la Copa Davis, que se jugará el 3 y 4 de febrero próximos en la ciudad mexicana de Tijuana.

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés) anunció hoy en un comunicado de prensa que los integrantes del combinado boricua llegarán el próximo miércoles al Club Campestre de Tijuana para defender el ascenso que alcanzaron en el 2017.

La delegación estará compuesta por su capitán Jorge González, Alex Díaz, Sebastián Arcila, Ignacio García y Alejandro Rodríguez-Vidal.

La competencia se llevará a cabo en canchas de superficie dura y los cinco partidos se disputarán al mejor de tres sets.

La escuadra mexicana estará compuesto por el jugador número uno de México, Manuel Sánchez; su capitán, Leonardo Lavalle, y Lucas Gómez, Luis Patiño, Miguel Ángel Reyes-Varela, Santiago González y Tigre Hank.

Esta es la segunda confrontación entre ambas naciones en la Copa Davis, llevando México la delantera al superar a los boricuas 4-1, en Humacao, municipio al sureste de Puerto Rico, en febrero de 2013.

La Copa Davis por BNP Paribas, es la competencia de tenis en equipo más grande del mundo con una participación de 132 naciones en el 2017 y es promovida por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Debido a la cantidad de países que compiten en este evento, el mismo se divide en tres zonas geográficas; la primera división o Grupo Mundial es integrado por los 16 mejores países, seguido por los grupos regionales I, II y III.


Anuncio