Anuncio
Share

Wall Street cierra mixto y con nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500

Corredores de Bolsa trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Corredores de Bolsa trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Wall Street cerró hoy mixto pero con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, gracias a una serie de avances ligados a una nueva jornada en la tanda de resultados trimestrales.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0,54 % o 140,67 puntos, hasta 26.392,79 enteros, superando el récord del miércoles y logrando hoy la décima marca histórica en lo que va de año.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,06 % o 1,71 puntos, hasta 2.839,25 puntos, ligeramente por encima de la marca histórica que conquistó el pasado martes.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los más importantes grupos tecnológicos, cedió un 0,05 % o 3,89 puntos y terminó en 7.411,16 unidades.

La sesión estuvo en terreno positivo casi todo el día, aunque en la última hora el S&P 500 y el índice del Nasdaq entraron en terreno negativo, y gracias a un último rebote el primero pudo terminar en verde.

Fue una jornada dominada por la presentación de resultados empresariales, que tuvo hoy como protagonistas a la firma 3M y al grupo de equipos industriales Caterpillar, en ambos casos integrantes del grupo del Dow Jones de Industriales.

En el caso de 3M, el mercado recompensó con un alza del 1,89 % las acciones del grupo, después de que sus resultados trimestrales superaran las expectativas del mercado, y Caterpillar también recibió una buena acogida y subió un 0,61 %.

Los analistas dijeron que había sido una sesión sin grandes sorpresas, con los operadores pendientes, sin embargo, de la evolución del dólar tras unas declaraciones en Davos del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que causaron cierto revuelo.

La tanda trimestral de resultados empresariales se va a extender por un par de semanas pero, de momento, los resultados están siendo favorables.

De acuerdo con la firma de análisis de datos financieros FactSet, el 77 % de las compañías integrantes del S&P 500 que han dado a conocer hasta hoy sus resultados han tenido unos beneficios que han superado las expectativas, y el 79 % unos ingresos superiores.

Por sectores, el que mayor avance tuvo fue el salud, un 0,82 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el energético, un 0,35 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias mayores se las apuntaron Boeing (+2,52 %), 3M y la firma farmacéutica y de cuidado personal Johnson & Johnson (+1,64 %).

Las caídas mayores dentro de ese grupo fueron las de Apple (-1,79 %), General Electric (-1,58 %) y la firma tecnológica Cisco (-0,64 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas tuvo un ligero descenso al cierre, hasta 65,51 dólares el barril, y al cierre de Wall Stret el oro bajaba a 1.347,90 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,624 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2413 dólares.


Anuncio