Anuncio
Share

Gobernador P.Rico pide al Congreso de EEUU ayuda suplementaria para desastres

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se unió al de Florida, Rick Scott; California, Jerry Brown, y el gobernador de Texas, Greg Abott, para pedir al Congreso de EEUU que apruebe el paquete de ayuda suplementaria solicitado para atención de desastres.

El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado de que la petición fue formulada en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Ryan, la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi; el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y al líder de la minoría del Senado, Charles Schumer.

Los cuatro gobernadores destacan que varios eventos atmosféricos devastaron la economía de sus jurisdicciones, lo que hace necesaria la ayuda.

“Aunque ya no es primera plana en Washington, el sufrimiento continuo se agudiza mientras más demora el Congreso en terminar su trabajo y aprobar un paquete sustancial de ayuda suplementaria para desastres”, reza la misiva dirigida a los líderes del Congreso.

Los gobernadores reconocieron el trabajo realizado hasta ahora por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) y otras agencias federales, a la vez que exhortan al Gobierno federal a cumplir con su rol de ayudar de forma urgente en la reconstrucción de las comunidades devastadas por los desastres naturales.

“Estamos listos para trabajar con el Congreso para abordar las necesidades críticas de las personas en las áreas devastadas por las tormentas y reconocer que nuestro trabajo colectivo en el suplementario es solo el próximo paso en lo que será un esfuerzo de recuperación a largo plazo tanto a nivel federal como local”, concluye la carta.

Puerto Rico, Texas y Florida sufrieron huracanes e inundaciones durante el 2017, mientras que California sufrió graves incendios forestales.


Anuncio