Anuncio
Share

Las autoridades investigan el accidente de un Tesla Model S

Vista de un Tesla Model 3 durante una exhibición. EFE/Archivo

Vista de un Tesla Model 3 durante una exhibición. EFE/Archivo

Las autoridades federales dijeron hoy que investigan un accidente entre un camión de bomberos y un Tesla Model S que circulaba con el sistema de conducción semiautónoma y que se produjo el pasado 22 de enero en California.

Tras el accidente en Culver City, la Administración Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) envió hoy a dos personas para investigar las causas del siniestro.

Según informó el periódico “The Mercury News”, el accidente se produjo cuando el Tesla Model S circulaba por una autopista en las cercanías de Culver City, al norte de Los Ángeles, e impactó la parte trasera de un camión de bomberos que estaba detenido respondiendo a otro accidente.

El conductor del Model S resultó ileso pero el automóvil de Tesla quedó prácticamente destrozado por el impacto.

El conductor señaló a los bomberos que en el momento del accidente el vehículo estaba funcionando con el Autopilot de Tesla, un sistema de conducción semiautónoma que puede tomar control de algunas de las funciones del vehículo.

En mayo de 2016, el conductor de otro Model S murió cuando el vehículo en el que viajaba utilizando el Autopilot se estrelló contra un camión en Florida.

Tras ese accidente, la NTSB determinó que Autopilot es un sistema de conducción semiautónoma limitado y que el conductor fallecido nunca debió confiar el manejo del vehículo al sistema.


Anuncio