Anuncio
Share

La ONU, horrorizada por el ataque del EI a Save the Children en Afganistán

El secretario general de la ONU, António Guterres. EFE/Archivo

El secretario general de la ONU, António Guterres. EFE/Archivo

El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró hoy “horrorizado” por el ataque contra la sede de la organización humanitaria Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán.

“Las organizaciones humanitarias suministran ayuda vital a los hombres, mujeres y niños más vulnerables de Afganistán. Los trabajadores humanitarios y sus instalaciones y equipos nunca deben ser un objetivo”, dijo Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.

El diplomático portugués subrayó que todas las partes del conflicto afgano están obligadas bajo la legislación internacional a proteger a los equipos de asistencia y a los civiles.

Al menos diez personas murieron, cinco de ellas terroristas, y veintiséis resultaron heridas en el asalto llevado a cabo por el Estado Islámico (EI) en Jalalabad.

Durante casi diez horas, cuatro miembros del EI (el quinto se suicidó al inicio de la acción) llevaron a cabo un ataque contra la sede de Save the Children en la capital de la provincia de Nangarhar, principal bastión del grupo yihadista en Afganistán.


Anuncio