Anuncio

Ente defensor del cannabis medicinal en P.Rico apoya investigación del Senado

Share

La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA) respalda un proyecto del Senado para investigar la licitud de establecimientos de venta de marihuana medicinal, luego de que el Departamento de Hacienda encontrara que se estaba vendiendo una sustancia elaborada con alcohol y cannabis.

Según dijo en un comunicado de prensa la presidenta de la PRMCA, Ingrid Schmidt, su organización “ha sido consistente al afirmar” que la Ley Medicinal local “da estructura a la industria, y le permite desarrollarse de manera coherente y organizada”.

“Por lo tanto, nuestro mensaje a todas las entidades y compañías que trabajan con cannabis medicinal siempre ha sido que es indispensable cumplir con las disposiciones de ley que rigen la industria”, enfatizó.

Anuncio

“Acogemos la propuesta del Senado de investigar para que se pueda detectar si habido algún caso en particular en el que se haya infringido la ley”, abundó.

Schmidt hizo estas expresiones luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, radicara una resolución para que la Comisión de Relaciones Federales, Política y Económicas de la Cámara alta investigue la implementación y funcionamiento de la Ley Medicinal de 2017.

El propósito es investigar si los dispensarios están siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley para certificar pacientes para usar cannabis medicinal.

Igualmente, el Departamento de Salud tiene la facultad de multar, ordenar el cierre del establecimiento y/o revocar licencias.

“Todos los esfuerzos de reclutamiento de pacientes que promovemos cumplen con los requisitos dispuestos por ley y cuentan con el aval del Departamento de Salud”, aseguró Schmidt.

“No obstante, estamos más que dispuestos a colaborar con cualquier esfuerzo que ayude a asegurar el funcionamiento adecuado de la industria y de los servicios que se ofrecen. De esta forma podemos seguir ayudando a miles de pacientes cuyas vidas se han transformado ahora que pueden incluir el cannabis medicinal en su tratamiento”, afirmó.

La industria del cannabis en Puerto Rico ha generado desde su desarrollo más de 35 millones de dólares en la economía y más de mil empleos directos e indirectos, y en la isla hay alrededor de 12.000 pacientes registrados en el Programa de Cannabis Medicinal, que tratan condiciones como epilepsia, parkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia y cáncer, entre otras.

Anuncio