Anuncio
Share

Delta ocupa el primer puesto en la lista de mejor aerolínea de Fortune

La compañía aérea estadounidense Delta Airlines ocupó hoy, por quinto año consecutivo, el primer puesto en la lista de las Aerolíneas Más Admiradas de Fortune Magazine. EFE/EPA/ARCHIVO

La compañía aérea estadounidense Delta Airlines ocupó hoy, por quinto año consecutivo, el primer puesto en la lista de las Aerolíneas Más Admiradas de Fortune Magazine. EFE/EPA/ARCHIVO

La compañía aérea estadounidense Delta Airlines ocupó hoy, por quinto año consecutivo, el primer puesto en la lista de las Aerolíneas Más Admiradas de Fortune Magazine.

La aerolínea, que tiene su sede en la ciudad de Atlanta (Georgia), fue nombrada con tal distintivo entre varios competidores, ocupando el primer puesto en la lista de la industria por séptima vez en los últimos ocho años.

El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, manifestó que el galardón es un reconocimiento a la dedicación de las 80.000 personas que forman parte de la fuerza laboral de la empresa.

“El arduo trabajo de todos ustedes (empleados y trabajadores) ha llevado a que Delta alcance una reconocida reputación por su servicio al cliente del primer nivel, su excelencia operativa sin precedentes y una cultura que pone a las personas en primer lugar”, escribió en un memorando dirigido a todos los empleados según un comunicado de prensa de la compañía.

La lista de Fortune, que representa el ranking de las aerolíneas, se basa en los resultados de una encuesta global a ejecutivos de la industria, directores de juntas y analistas a quienes se les pide que califiquen a las compañías en su industria conforme a nueve criterios, como innovación, valor de inversión, competitividad global, solidez financiera y calidad de productos y servicios, entre otros.

La también nombrada por el The Wall Street Journal como la Aerolínea principal de Estados Unidos, obtuvo el primer lugar en siete de las nueve categorías revisadas.

Por otra parte, en la lista general de Fortune Magazine dedicada a las Compañías Más Admiradas del mundo, la aerolínea estadounidense ocupó este año el lugar 31.

La lista se realiza anualmente a través de encuestas a ejecutivos y directores en todas las industrias para que califiquen a las compañías que más admiran cada uno en su área.

Tras la realización de la investigación, los editores de la revista Fortune compilan esa información y publican una lista general de las 50 Compañías Más Admiradas.

Delta Airlines cerró el año 2017 con unos beneficios de 3.577 millones de dólares, un 18 % menos que el ejercicio anterior, pero sus resultados trimestrales superaron las previsiones y sus acciones subían la semana pasada en bolsa.

La facturación de Delta en el conjunto del año fue de 41.244 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4 % respecto al ejercicio anterior, cuando los ingresos ascendieron a 39.6391 millones de dólares.


Anuncio