Anuncio
Share

Universidad Nueva York retira grado honorífico a Rose tras denuncias de acoso

El periodista y presentador de televisión estadounidense Charlie Rose. EFE/Archivo

El periodista y presentador de televisión estadounidense Charlie Rose. EFE/Archivo

La Universidad pública del estado de Nueva York (SUNY) ha retirado el título de doctorado honorífico en Letras y Humanidades al expresentador de la cadena CBS Charlie Rose, tras denuncias de acoso sexual presentadas por varias mujeres.

La junta directiva de la institución educativa revocó el título que Rose recibió en otoño del 2014 de la sede de la universidad en el condado de Oswego, señala hoy el Daily News.

De acuerdo con la presidenta de la universidad, Kristina Johnson, “el acoso sexual o mala conducta, no importa la forma, no es tolerada por la Universidad de Nueva York”, indica además el rotativo.

De acuerdo con Johnson, los actos admitidos por Rose de conducta inapropiada “son irreconciliables con los valores y políticas” de la universidad.

Rose fue despedido por CBS, donde tenía un programa de entrevistas desde el 1991 que se había convertido en un emblema de la cadena. Las denuncias de ocho mujeres fueron publicadas por The Washington Post el pasado noviembre.

Rose pidió sus “más sinceras disculpas” por su “comportamiento inapropiado”, del que dijo sentirse “profundamente avergonzado”.


Anuncio