Anuncio
Share

Policía protegerá concierto de Jackson Browne en Orlando ante amenazas

Concierto del cantautor norteamericano Jackson Browne. EFE/Archivo

Concierto del cantautor norteamericano Jackson Browne. EFE/Archivo

La Policía de Orlando (centro de Florida) aumentará la seguridad en el concierto que presentará esta noche el cantante y compositor estadounidense Jackson Browne por posibles amenazas bajo investigación, informaron hoy medios locales.

La decisión de la Policía de Orlando se produce tras la investigación iniciada el domingo pasado por las autoridades de la localidad de West Lafayette (Indiana), donde aparecieron en una iglesia dos carteles con insultos raciales y homófobos.

En uno de los carteles se hacía mención al cantante y la fecha de su concierto en Orlando, mientras que en el otro se hacía referencia a las dos mayores matanzas por arma blanca registradas en EEUU: la de Las Vegas de 2017, que dejó 59 muertos, y la de la discoteca gay de Orlando Pulse, donde en 2016 murieron 48 personas.

“Muerte. Orlando como Las Vegas”, se leía en uno de los carteles en un incidente que se reportó además al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los agentes “somos conscientes de este incidente y hemos estado en contacto con la Policía de Lafayette (...) Estamos al tanto de que hay planeado un concierto de Jackson Browne” esta noche en el Dr. Phillips Center de Orlando, indicó un portavoz de la Policía de esta ciudad turística.

Por ello, “habrá un incremento de la seguridad en el concierto”, apostilló.

Autor de temas como “The pretender” y responsable de la popularidad en los años 70 de “Stay”, el clásico de Maurice Williams & The Zodiacs, Jackson Browne tiene inscrito su nombre en el Rock and Roll Hall of Fame (2004) y en el Songwriter’s Hall of Fame (2007).


Anuncio