Anuncio
Share

Una delegación de pymes de P.Rico inicia una misión comercial en México

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía. EFE/Archivo

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía. EFE/Archivo

Una delegación de seis pequeñas empresas puertorriqueñas inician hoy una misión comercial multisectorial en México hasta el próximo día 26, según informó el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de la isla caribeña, Ricardo Llerandi.

El funcionario señaló a través de un comunicado que la iniciativa forma parte de los esfuerzos de la CCE por continuar impulsando la actividad de las empresas puertorriqueñas en el extranjero.

“México es una de las quince economías más grandes del mundo y la segunda economía más grande de América Latina. Al facilitarle a nuestras pequeñas y medianas empresas el acceso a mercados tan importante como este propiciamos un mejor intercambio comercial”, destacó Llerandi.

Dijo que iniciativas como esta misión comercial les brinda la oportunidad de considerar el comercio exterior como una alternativa real para el crecimiento y expansión, lo que a largo plazo redundará definitivamente en una importante aportación al desarrollo económico de la isla y la creación de empleos”.

Los empresarios que participen en el evento contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales.

Además, como parte de la agenda del evento, se ofrecerá una charla de orientación sobre las oportunidades en el mercado y sobre logística y asuntos legales.

En el 2016, las exportaciones de Puerto Rico hacia México totalizaron 276 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 500 millones de dólares.

Esto representa una balanza comercial negativa con ese mercado de mexicano de 224 millones de dólares.

El mercado mexicano ofrece oportunidades principalmente en los sectores de químicos, alimentos, equipos eléctricos y de computadoras.

La mayor parte de la delegación de Puerto Rico está compuesta por empresas del sector de servicios, lo que incluye consultoría en desarrollo de herramientas digitales para negocio, eficiencia energética, seguridad, manufactura y diseño de equipo tecnológico, así como del sector de bebidas y alimentos.

Las empresas mexicanas desplazadas a México son Brands of Holding, Carreras Consulting, ECHO Consulting Group, Espada High Threat Consulting, Solar Energy Solutions y Take-a-Sip.

La agenda de eventos en el exterior continuará durante el mes de febrero con la feria Expocomer en Panamá.

El calendario de viajes de pymes puertorriqueñas a otros países también incluye los mercados de Saint Thomas, República Dominicana, Barbados, Trinidad & Tobago y las ciudades estadounidenses de Nueva York y Orlando.

Las misiones comerciales forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.


Anuncio