Anuncio
Share

Wall Street cierra mixto y con nuevos récords en el S&P 500 y el Nasdaq

Agentes bursátiles trabajan durante el inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Agentes bursátiles trabajan durante el inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Wall Street cerró hoy mixto y con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, con reacciones desiguales ante la nueva jornada de resultados trimestrales corporativos.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, bajó un 0,01 % o 3,79 puntos, hasta 26.210,81 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,22 % o 6,16 puntos, hasta 2.839,13 enteros.

Por su parte, el índice del Nasdaq subió un 0,71 % o 52,26 puntos, hasta 7.460,29 unidades.

Tanto el S&P 500 como el índice del Nasdaq renovaron las marcas históricas que se anotaron el lunes, las duodécimas de este año, y el Dow Jones, aunque estuvo cerca de conquistar la suya, terminó cediendo y acabó casi plano.

Por sectores, destacó el avance del tecnológico, un 0,74 %, por el buen desempeño de firmas como Netflix, que acabó con un avance del 9,98 % después de que diera a conocer al cierre del lunes unos resultados que superaron todas las expectativas del mercado.

Pero también destacó el avance de otras compañías claves del sector, como Amazon, que subió un 2,65 %, mientras que Apple, la compañía con la mayor capitalización del mercado, tuvo una discreta ganancia del 0,02 % y Microsoft subió un 0,32 %.

El sector que más retrocedió fue el de materiales básicos, un 0,48 %, y entre sus integrantes destacaron entre los más activos los ADRs de la minera brasileña Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, que perdió hoy un 4,65 % en Nueva York.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas quedaron encabezadas por la aseguradora Travelers, que subió un 4,96 % como reacción a unos resultados que superaron las expectativas.

Detrás quedó el grupo General Electric (+4,45 %), en la víspera de que dé a conocer sus propios resultados del cuarto trimestre y del acumulado anual, y el tercer lugar fue para IBM (+2,24 %).

Los retroceso mayores dentro de ese grupo estuvieron liderados por dos empresas que presentaron sus propios resultados trimestrales y que fueron acogidos negativamente por el mercado: Johnson & Johnson (-4,26 %) y Procter & Gamble (-3,09 %). Detrás quedó la petrolera Chevron (-1,16 %).

Otra de las firmas claves del mercado que presentaron sus resultados hoy fue el grupo de telecomunicaciones Verizon, que cerró este martes con un descenso del 0,43 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con el valor más alto en tres años, hasta 64,47 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro avanzaba hasta 1.340,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,617 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2297 dólares.


Anuncio