Anuncio
Share

104-90. Schroder gana duelo a Rubio y Hawks vencen a Jazz

El delantero de Atlanta Hawks John Collins (i) en acción ante el centro francés de Utah Jazz Rudy Gobert (d) durante un partido de baloncesto de la NBA entre los Utah Jazz y los Atlanta Hawks en el Philips Arena de Atlanta, Georgia (EE.UU.). EFE

El delantero de Atlanta Hawks John Collins (i) en acción ante el centro francés de Utah Jazz Rudy Gobert (d) durante un partido de baloncesto de la NBA entre los Utah Jazz y los Atlanta Hawks en el Philips Arena de Atlanta, Georgia (EE.UU.). EFE

El base alemán Dennis Schroder mantuvo su condición de líder y actual jugador franquicia de los Hawks a los que aportó 20 puntos y los guió al triunfo de 104-90 ante los Jazz de Utah, en duelo de equipos con marca perdedora.

Junto a Schroder, el alero Taurean Prince, se convirtió en el segundo mejor encestador de los Hawks tras aportar 17 puntos, mientras que otros dos jugadores también tuvieron números de dos dígitos.

El veterano escolta italiano Marco Belinelli, que salió de reserva, y el titular, Ken Bazemore, aportaron 11 tantos cada uno que también ayudaron a los Hawks (14-32) a volver al camino del triunfo.

Mientras que el ala-pívot turco Ersan Ilyasova volvió a ser el mejor en el juego interior al capturar 11 rebote, incluidos 10 defensivos, y anotó cinco puntos.

El escolta reserva Alec Burks con 17 puntos surgió como el líder del ataque de los Jazz que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido el novato titular, Donovan Mitchell, que llegó a los 13, y esta vez no pudo ser factor ganador.

Mitchell y el ala-pívot Derrick Favors, con 11 tantos fueron, los dos únicos titulares de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos y como equipo fallaron 11 de los 15 intentos de triples que hicieron durante el partido.

El pívot francés Rudy Gobert con 10 rebotes y tres tapones lideró el juego dentro de la pintura, pero no tuvo presencia en el ataque al aportar apenas seis puntos.

Lo mismo que le sucedió al base titular, el español Ricky Rubio, que volvió a estar frío con su muñeca tras anotar apenas dos puntos en los 26 minutos que estuvo en la pista.

Rubio encestó 1 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnou estuvo mejor a la ora de mover el balón al dar seis pases de anotación, capturó cuatro rebotes, y tuvo un robo, pero sufrió cuatro perdidas.

Mejor estuvo el base brasileño Raúl Neto que se convirtió en el jugador más eficaz de los Jazz al salir 15 minutos como reserva y aportó 11 puntos.

Neto anotó 4 de 8 tiros de campo, falló los dos intentos desde fuera del perímetro, y logró 3 de 4 desde la línea de personal.

El internacional brasileño también capturó un rebote, repartió una asistencia, recuperó un balón y cometió una falta personal.

Los Hawks comenzaron a despegarse en el marcador durante el tercer periodo, que cerraron con una racha de 13-3 para tomar la ventaja por 74-63, la mayor que habían tenido en el partido.

Los reservas, el pívot reserva Dewayne Dedmon, que aportó nueve rebotes y siete puntos, anotó un triple, y el base Malcolm Delaney convirtió una jugada de cuatro puntos.

Luego llegaría Schroder con dos canastas en sendas posesiones de balón de los Hawks y aseguraron la victoria con el partido decidido al comienzo del cuarto periodo.

Los Jazz fallaron sus primeros cinco disparos a canasta y los Hawks consiguieron racha de 10 puntos sin respuesta, incluida una jugada de tres por parte del ala-pívot novato John Collins, y un triple de Bazemore que permitió al equipo de Atlanta llegar a tener hasta 26 tantos.


Anuncio