Anuncio
Share

El centrocampista González minimiza los puntos perdidos en casa por Monterrey

Alfonso Gonzalez (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Gerardo Arteaga (d) de Santos durante un partido celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

Alfonso Gonzalez (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Gerardo Arteaga (d) de Santos durante un partido celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

El centrocampista mexicano Arturo González, de los Rayados de Monterrey, minimizó hoy los puntos perdidos por su equipo en el torneo Clausura 2018 y aseguró que el grupo está bien y mejorará en el transcurso del campeonato.

“El equipo está bien, poco a poco vamos tomando un buen nivel, aunque hay detalles por mejorar”, dijo el jugador, titular en la alineación de los Rayados, finalistas del pasado Apertura.

Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, los Rayados suman una victoria y dos empates en el Clausura mexicano, pero en los dos encuentros igualados dejaron ir oportunidades en casa, ante Morelia al ser alcanzados en el último minuto en primera fecha, y el pasado sábado cuando quedaron 0-0 ante Tijuana con un penalti fallado por el colombiano Avilés Hurtado.

Al responder un interrogante sobre si aceptaría la responsabilidad de ser el nuevo cobrador de penaltis, el volante dijo estar preparado, pero advirtió que es una decisión de Mohamed.

“Me siento con confianza y si “El Turco” (Mohamed) me da la oportunidad, aceptaré con el compromiso de hacerlo de la mejor manera. Hay que practicar los penales, nos ha costado y veremos qué decide el entrenador”, dijo en referencia a unas declaraciones del técnico que dejó entrever que tendrá un nuevo cobrador.

Monterrey fue el equipo de más puntos en el fútbol mexicano en los dos últimos años, pero el 2017 cumplió una temporada traumática al ser eliminado dos veces por los Tigres, su acérrimo rival, en cuartos de final del Apertura y en la final del Clausura.

“Estamos para pelear los primeros lugares, el compromiso está, todos ponemos nuestro granito de arena; estoy contento, con confianza; es una responsabilidad estar en un equipo con tantas figuras que pelea los primer lugares”, señaló.

El próximo sábado el Monterrey, sexto de la clasificación, visitará a las Chivas de Guadalajara, duodécimas de la tabla de posiciones, en la cuarta jornada del campeonato.

“Es un equipo de jóvenes, va a ser un partido muy físico, pero debemos preocuparnos más por lo que debemos hacer nosotros”, concluyó González. EFE


Anuncio