Anuncio
Share

El campeón Monterrey recibe al Correcaminos en duelo de invictos

Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante Monarcas Morelia en el estadio BBVA de Monterrey (México). EFE/Archivo

Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante Monarcas Morelia en el estadio BBVA de Monterrey (México). EFE/Archivo

Los Rayados de Monterrey, campeones defensores, recibirán el miércoles al Correcaminos, en un duelo de invictos del grupo 3 de la Copa Mx del fútbol mexicano, cuya tercera fecha arrancará mañana con cinco partidos.

Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, los Rayados debutaron la pasada semana con un triunfo de 1-2 en casa de los Dorados de Sinaloa y ahora tratarán de sacar provecho de la condición de locales ante un Correcaminos que también venció al Dorados, 2-1, y con el que comparte el primer lugar de la división.

Con una victoria y par de empates, el Monterrey aparece en el sexto lugar del torneo Clausura 2018, con cinco puntos, dos menos que el líder Pumas, mientras el Correcaminos va decimocuarto en la liga de Ascenso con par de empates y un revés.

Si bien el campeón defensor es favorito, deberá tomarse en serio el partido para garantizar los tres puntos y tomar la punta del grupo, lo cual significará ponerse en el camino de acceder a la liguilla y allí defender el título ganado en diciembre pasado ante los Tuzos de Pachuca.

La jornada arrancará mañana cuando los Alebrijes de Oaxaca, punteros en el Ascenso, visitarán al Puebla en un duelo entre dos cuadros con una victoria en una salida en el grupo dos en el que han relegado al favorito Cruz Azul, con par de reveses.

Puebla tomó aire puro en su lucha por no descender al derrotar 2-0 al Veracruz el viernes en el torneo de liga y mañana buscará mantener el buen paso también en la Copa.

Este martes el Pachuca visitará al Celaya en el grupo 8 en el que fue sorprendido 0-1 por el San Luis el pasado fin de semana; los Tuzos necesitan tres puntos para provocar un triple empate en el primer lugar y después tratar de ganar terreno para acceder a octavos de final.

En otros duelos de mañana el Querétaro, puntero del grupo 9, visitará al Cimarrones, Necaxa, líder de la llave 6, al Murciélagos FC, y los Cafetaleros de Tapachula, primeros de la 1, visitarán a los Venados de Yucatán.

El miércoles el Santos Laguna, que comanda el grupo 4, jugará en su casa ante Toluca, el Tampico Madero, primero de la zona 7 y, recibirá al Atlas, y el Juárez FC, líder de la llave 5, a los Pumas de la UNAM.

La fase de grupos de la Copa Mx seguirá hasta el 28 de febrero cuando quedarán decididos los ocho clasificados a octavos de finales.


Anuncio