Anuncio

EE.UU. condena “enérgicamente” el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul

Share

EE.UU. condenó hoy el asalto talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, que causó una veintena de muertos, catorce de ellos extranjeros, y afirmó que está en contacto con el Ejecutivo afgano en relación con la investigación del ataque.

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de ayer (sábado) en el Hotel Intercontinental en Kabul”, afirmó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado.

“Lloramos a todos los que perdieron la vida en el ataque, ya sean afganos o ciudadanos de otros países. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los asesinados y deseamos la pronta recuperación de los heridos”, dijo Tillerson.

Anuncio

Estados Unidos, prosiguió, “aplaude a las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad Afganas por su valentía al responder al ataque. Estamos en contacto con las autoridades afganas con respecto a su investigación del incidente”.

“Hemos visto el reclamo de responsabilidad de los talibanes y condenamos a los grupos terroristas por su campaña violenta contra el personal afgano y extranjero que trabaja para mejorar Afganistán”, indicó Tillerson.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que EE.UU. “respalda al Gobierno y al pueblo de Afganistán” y sigue “firmemente comprometido a apoyar los esfuerzos afganos para lograr la paz, la seguridad y la prosperidad para su país”.

El asalto talibán al Hotel Intercontinental de Kabul también le costó la vida a los seis atacantes abatidos por las Fuerzas Seguridad, tras un combate de doce horas en el que pudieron salvar la vida a más de 150 personas.

El lujoso hotel volvió a ser objeto de un ataque insurgente, siete años después de otro asalto similar, cuando en la noche del sábado un comando talibán lanzó un ataque con un suicida que dio paso a cinco insurgentes para comenzar una noche de terror.

Anuncio