Anuncio
Share

Gobernador de P.Rico convierte en ley 7 proyectos para mejorar la educación

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy con su firma en ley siete proyectos dirigidos a mejorar la experiencia educativa de los niños y jóvenes de la isla caribeña.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que el Proyecto de la Cámara 260, de la autoría del representante Gabriel Rodríguez Aguiló, dispone la integración al currículo del Departamento de Educación de módulos orientados a la prevención del suicidio en las escuelas.

Además, firmó los proyectos de la Cámara 460 y 461 del representante Rafael Rivera.

El primero ordena el establecimiento de programas de educación escolar y vocacional dirigida a los confinados en las instituciones penales del Departamento de Corrección y Rehabilitación para promover que se hagan acuerdos o alianzas con instituciones de enseñanza privadas o públicas.

El segundo proyecto actualiza la Ley Especial de Cooperativas Juveniles para atemperar sus disposiciones eliminando la derogada Oficina de Asuntos de la Juventud y sustituyéndola por el Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

El Proyecto de la Cámara 863, también del representante Rodríguez Aguiló, incluye en la Ley de Reclamaciones y Demandas contra el Estado a la Universidad de Puerto Rico (UPR) dentro de los límites a pagar por la cuantía de daños y perjuicios por actos cometidos por sus funcionarios, empleados y agentes con capacidad pública en el cumplimiento de sus labores; y por los actos negligentes surgidos dentro de todos sus recintos, instalaciones y facilidades pertenecientes, arrendados o utilizados por dicha institución.

El gobernador señaló que esta medida fue solicitada por la Administración de la UPR para atender su crisis fiscal.

De igual forma, el Proyecto del Senado 70, presentado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dispone un programa de comunicación y relación entre estudiantes y personalidades puertorriqueñas.

El Proyecto del Senado 313, de la autoría del senador Carmelo Ríos, establece en el currículo de educación cursos sobre el manejo de las finanzas en coordinación con el Instituto de Educación Financiera para ofrecer preparación personal y empresarial a nuestros niños del sistema de educación pública.

“El Plan para Puerto Rico recoge nuestro compromiso de ir transformando la escuela en una de excelencia mientras desarrollamos nuestros recursos humanos al máximo para ser más competitivos en una economía globalizada”, afirmó.

“Nuestra visión es movernos a un sistema de educación que responda a las necesidades de una sociedad en evolución constante, a la vez que mantiene y refuerza la ética y los valores”, concluyó Rosselló.


Anuncio