Anuncio
Share

Caixinha pide a Cruz Azul hacer “reset” y no pensar en el pasado reciente

El portugués Pedro Caixinha, estratega del Cruz Azul del fútbol mexicano, pidió hoy a su equipo hacer "reset" (reiniciar) y evitar pensar en el pasado reciente para que no afecte su desempeño en el actual Clausura 2018 en el que marchan terceros con cuatro puntos. EFE/ARCHIVO

El portugués Pedro Caixinha, estratega del Cruz Azul del fútbol mexicano, pidió hoy a su equipo hacer “reset” (reiniciar) y evitar pensar en el pasado reciente para que no afecte su desempeño en el actual Clausura 2018 en el que marchan terceros con cuatro puntos. EFE/ARCHIVO

El portugués Pedro Caixinha, estratega del Cruz Azul del fútbol mexicano, pidió hoy a su equipo hacer “reset” (reiniciar) y evitar pensar en el pasado reciente para que no afecte su desempeño en el actual Clausura 2018 en el que marchan terceros con cuatro puntos.

En diciembre el Cruz Azul cumplió 20 años de su último título de Liga que ganaron en el Invierno 1997 y aunque han llegado a varias finales no han podido coronarse nuevamente lo que ha generado una presión en el equipo en los últimos años y que Caixinha busca evitar.

“Lo que estamos intentado hacer es hacer un “reset”, es decir, eliminar cosas del pasado, con las cuales no nos identificamos. También buscamos generar nuestra identidad y en mi caso, nuestra manera de dirigir y de llevar al club hacia adelante”, dijo Caixinha en conferencia de prensa tras en el entrenamiento del equipo.

“Tenemos que cambiar el ‘chip’, la mentalidad, en eso estamos enfocados e intentamos hacerlo a nuestra manera”, añadió.

Recordó que las dos décadas sin título es un tema muy pesado para los jugadores por lo que deben “iniciar un nuevo ciclo”.

El portugués comentó que aceptó el reto de dirigir al Cruz Azul “porque tengo ideas muy claras, sé el trabajo que tengo que hacer y tengo una mentalidad fuerte para llevar las cosas adelante”.

Por otra parte, Caixinha recordó que Cruz Azul es un equipo grande y por esa característica de contar con jugadores de selección tanto de México como de otros países.

“Vamos a trabajar en ese sentido para que los jugadores puedan ser opción (de selección) ya que eso será un indicativo de que el equipo está muy bien”, finalizó.

El equipo celeste recibirá este sábado al León, ambos invictos, en la tercera jornada del Clausura 2018.


Anuncio