Anuncio
Share

Rincón, noroeste P.Rico, celebra 50 años primer evento internacional surfing

Rincón, municipio al noroeste de Puerto Rico, celebrará los 50 años de su primera competencia internacional de surfing con la celebración de la quinta edición del Legend Surf Classic, del 2 al 4 de marzo próximos en las playas Maria's y Domes en Rincón, se anunció hoy. EFE/Archivo

Rincón, municipio al noroeste de Puerto Rico, celebrará los 50 años de su primera competencia internacional de surfing con la celebración de la quinta edición del Legend Surf Classic, del 2 al 4 de marzo próximos en las playas Maria’s y Domes en Rincón, se anunció hoy. EFE/Archivo

Rincón, municipio al noroeste de Puerto Rico, celebrará los 50 años de su primera competencia internacional de surfing con la celebración de la quinta edición del Legend Surf Classic, del 2 al 4 de marzo próximos en las playas Maria’s y Domes en Rincón, se anunció hoy.

Esta quinta edición, a su vez, se le dedicará a la segunda generación de algunos de los surfistas puertorriqueños que generaron reconocimiento internacional en competencias de relieve, como Carlos Pagán y Ferdy Lu, Melvin Rivera Hines, Eduardo Rivera Rivera y Mark Buondonno.

“El Legend Surf Classic quiere destacar la aportación de estos surfers al deporte puertorriqueño. Igualmente, destacar el papel del surfing en la historia y la economía de Rincón”, dijo en un comunicado de prensa el organizador de la cita, James Monty Smith.

Igualmente, la cita deportiva incluirá un reconocimiento a los voluntarios que trabajaron en la reconstrucción del huracán María en Rincón.

Según detalló Smith, desde este viernes se llevarán a cabo actividades dedicadas a los ciudadanos que trabajaron en la limpieza y reconstrucción de caminos, residencias y negocios de Rincón.

El evento de hoy, titulado “Hurricane Recovery Party”, se celebrará en Eco Café, mientras que el sábado desde las diez de la mañana habrán demostraciones de surfing y actividades con legendarios surfistas y los voluntarios en Maria’s Beach.

El Legend Surf Classic busca promover el surfing como actividad recreativa que genera desarrollo económico millonario y una conciencia del valor ecológico de las playas de Puerto Rico, destacaron los organizadores de la cita en el comunicado.


Anuncio