Anuncio
Share

Unos 62 alumnos Universidad de P.Rico llegan a estudiar a Cornell, en N.York

Fotografía en donde aparece aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía en donde aparece aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

Unos 62 estudiantes de diversos recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) han llegado a la prestigiosa Universidad de Cornell en Nueva York, para proseguir sus estudios gratuitamente, mientras la isla continúa su reconstrucción por el paso del huracán María.

“El proveerle amparo académico a estos estudiantes es algo natural para Cornell. El logro de este esfuerzo es otro testimonio del espíritu de nuestra comunidad”, dijo en un comunicado de prensa el rector de Cornell, Michael Kotlikoff.

El director del centro universitario sostuvo que esta ayuda y bienvenida a estos estudiantes se logró gracias a los esfuerzos de la facultad, administradores, estudiantes, graduados y la comunidad de Ithaca, zona donde ubica Cornell.

“Esto es un testimonio de la generosidad y optimismo de nuestra gran comunidad universitaria”, recalcó Kotlikoff.

Cornell fue una de cuatro universidad estadounidenses que ofrecieron matrícula gratuita y hospedaje gratuito por este corriente semestre a universitarios en Puerto Rico.

Las otras tres universidades fueron Tulane, la Universidad de Nueva York y Brown.


Anuncio