Anuncio
Share

Wall Street cierra con nuevos récords en el S&P 500 y el índice del Nasdaq

Agentes de bolsa trabajan durante la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Agentes de bolsa trabajan durante la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Wall Street terminó hoy con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una jornada de alzas en el mercado, aunque pendiente de las gestiones para evitar un cierre parcial del Gobierno de EE.UU.

Al término de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió un 0,21 % o 53,91 puntos, hasta 26.071,72 enteros, cuarenta por debajo del récord que conquistó el pasado miércoles.

El S&P 500 se anotó hoy una nueva marca histórica, la décima del año, gracias a un avance del 0,44 % o 12,27 puntos, hasta 2.810,30 enteros.

Lo mismo le ocurrió al índice del Nasdaq, que conquistó también su décimo récord del año al subir un 0,55 % o 40,33 puntos, hasta 7.336,38 enteros.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el de bienes de consumo no cíclico, un 1,43 %, seguido del sector de bienes de consumo cíclico (0,92 %) y del de materiales básicos (0,79 %).

Solo retrocedieron dos sectores, el de empresas de servicios públicos (-0,18 %) y el energético (-0,16 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas mayores las tuvieron la firma deportiva Nike (4,84 %), el grupo bancario Goldman Sachs (2,05 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (1,51 %).

Dentro de ese grupo, la caída mayor fue la de IBM, un 3,99 %, como reacción a los resultados que presentó el jueves y especialmente el anuncio de que suspenderá su recompra de acciones durante el primer semestre de este año.

Detrás quedaron General Electric (-3,04 %) y American Express (-1,83 %).

Wall Street estuvo siguiendo muy estrechamente las gestiones en el Senado para aprobar un presupuesto temporal que evite el cierre de las actividades del Gobierno a partir de la próxima medianoche.

El proyecto fue aprobado anoche por la Cámara de Representantes, pero ahora tiene que ser ratificado por el Senado. Los republicanos, con 51 escaños en el Senado, tienen allí más problemas porque necesitan 60 votos para aprobar la propuesta de la cámara baja.

Como parte de esas gestiones, el presidente Donald Trump se reunió hoy con el senador demócrata Chuck Schumer, quien declaró a la salida que se había realizado “algún progreso” en favor de una solución, aunque continuaban las negociaciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó la jornada a la baja, en 63,37 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.332,70 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,654 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,222 dólares.


Anuncio