Anuncio
Share

Desembolsan 4 millones dólares para emergencia municipios de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy que el Departamento de Hacienda desembolsó alrededor de 4 millones de dólares a varios municipios, en respuesta ante cualquier emergencia que atraviesan estos pueblos luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Estos fondos que desembolsa Hacienda confirman nuestro compromiso con los municipios, quienes son la primera línea de respuesta ante cualquier emergencia. Este paso busca apoyarlos y fortalecer su labor de recuperación”, señaló el jefe del Ejecutivo puertorriqueño en un comunicado de prensa.

Entre los municipios que han recibido los fondos son Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ceiba, Cidra, Florida, Juncos, Lares, Las Marías, Manatí, Mayagüez, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, San Sebastián y Toa Baja.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que la ayuda monetaria son desembolsados según ordena la Resolución Conjunta Número 17 del 13 de agosto de 2017, para asignar a los municipios, agencias e instrumentalidades públicas la cantidad de 11,5 millones de dólares.

“En diciembre de 2017 se inició el proceso, entregando una porción del dinero asignado”, dijo el funcionario, quien explicó que durante los próximos días se culminará el envío para que los municipios puedan continuar con la compra de equipo y mejoras necesarias.

Este dinero proviene de los ingresos al Fondo General por virtud de la contribución especial impuesta al dividendo extraordinario de la Asociación de Suscripción Conjunta, según se explicó en un comunicado enviado por la oficina de prensa de La Fortaleza o sede del Ejecutivo.

Maldonado Gautier añadió que se ha reunido con varios alcaldes para brindarles detalles sobre este proceso de desembolso y a su vez escuchar las preocupaciones que estos tienen sobre la situación financiera de los municipios.


Anuncio