Anuncio

Enel invertirá 120 millones de dólares en parque eólico en noreste de México

Share

La empresa italiana Enel Green anunció hoy que su subsidiaria mexicana inició la construcción de un parque eólico en el municipio de Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas, en el que invertirá 120 millones de dólares.

La planta, denominada Salitrillos, entrará en operaciones en 2019 y tendrá una capacidad máxima de generación de energía de 400 gigavatios al año, detalló la compañía en un comunicado.

El responsable de su división global de energías renovables, Antonio Cammisecra, afirmó que el inicio de la construcción del parque en Reynosa amplía el liderazgo de Enel en México al darle acceso a un estado “estratégico y rico en recursos eólicos”.

Anuncio

El parque Salitrillos venderá a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) la energía que producirá por un periodo de 15 años.

Al grupo Enel se le adjudicaron cuatro plantas eólicas con una capacidad global de 593 megavatios, durante la tercera subasta de largo plazo celebrada en noviembre de 2017.

Tres de estas plantas se construirán en el municipio de Acuña, en el norteño estado de Coahuila y tendrán una capacidad total de 349 megavatios, y una más será instalada en el municipio de China, norteño estado de Nuevo León, con capacidad de 244 megavatios.

Además, la empresa construye en el norteño estado de Coahuila la planta Villanueva de energía solar fotovoltaica (PV), con capacidad de 754 megavatios, y la planta solar Don José, de 238 megavatios, en Guanajuato, en el centro de México.

Enel es actualmente el mayor operador de energía renovable en México en términos de capacidad instalada y de portafolio de proyectos y opera 728 megavatios, 675 de energía eólica y 53 de energía hidráulica.

Anuncio