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Expertos aseguran que el contenido audiovisual aún prima sobre el medio

De izquierda a derecha, la moderadora y directora editorial del grupo de World Screen, Anna Carugati; el presidente de Distribución y Medios de HBO Latin America, Francisco Smith; la directora general de NBCUniversal Internacional Networks Latam, Klaudia Bermudez-Key y el presidente de A+E Networks Latin America, Eduardo Ruiz, participan en un conservatorio durante la última jornada de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (Natpe) hoy, jueves 18 de enero de 2018, en Miami, Florida (EE.UU.).La calidad de los contenidos seguirá siendo la clave del futuro del sector audiovisual más allá de las nuevas formas de distribución, según expertos reunidos hoy en la última jornada de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Pro

De izquierda a derecha, la moderadora y directora editorial del grupo de World Screen, Anna Carugati; el presidente de Distribución y Medios de HBO Latin America, Francisco Smith; la directora general de NBCUniversal Internacional Networks Latam, Klaudia Bermudez-Key y el presidente de A+E Networks Latin America, Eduardo Ruiz, participan en un conservatorio durante la última jornada de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (Natpe) hoy, jueves 18 de enero de 2018, en Miami, Florida (EE.UU.).La calidad de los contenidos seguirá siendo la clave del futuro del sector audiovisual más allá de las nuevas formas de distribución, según expertos reunidos hoy en la última jornada de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Pro

La calidad de los contenidos seguirá siendo la clave del futuro del sector audiovisual más allá de las nuevas formas de distribución, según expertos reunidos hoy en la última jornada de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (Natpe) en Miami.

“El contenido es lo que hace que esta conferencia y este sector crezca. Ya sea con la televisión tradicional o bien digitalmente, lo importante es el contenido”, dijo hoy a Efe JP Bommel, presidente de Natpe.

Con la voluntad de “estar un paso adelante de lo que ocurre en la industria”, el sector digital ha sido uno de los ejes de la 55 edición de Natpe, donde compañías OTT (transmisión libre a través de Internet) han cohabitado con los teleoperadores tradicionales, que a juicio de JP Bommel, “están aquí para quedarse”.

“No vas a casa a ver tecnología, sino a ver historias. La gente quiere más productos y más programas, pero sobre todo que sean buenos”, dijo.

Coincidió con esta visión, Klaudia Bermudez-Key, directora general de NBCUniversal Internacional Networks Latam., que insistió en que “da igual con qué plataforma, lo que la gente busca es calidad del contenido”.

Por ello, en la presente edición de Natpe el trabajo de los ejecutivos y expertos del sector fue centrarse en la búsqueda de “nuevos formatos de entretenimiento”.

Buena parte de ellos se centra en las audiencias jóvenes, sobre las que la que la consultora FTI apuntó que cada vez optan más por el consumo de vídeo a través de los teléfonos celulares.

Un claro ejemplo de ello es Brasil, donde se ha triplicado desde 2012 este consumo, al tiempo que se redujo el uso de la televisión del 40 % al 28 %.

A pesar de estos cambios en las plataformas, la industria mantiene el buen momento y Natpe logró captar 150 nuevos compradores internacionales, un crecimiento “significativo procedente de Europa”, que busca abrirse a mercados americanos.

Como ejemplo, el responsable resaltó la gran representación española en la feria, así como la oportunidad que supone para el mercado latino todas las coproducciones que se han firmado durante la feria.

Asimismo, durante Natpe 2018 se han presentado numerosos canales y proyectos televisivos con Estados Unidos y América Latina como clientes, como es el caso de “Atrescine”, de la corporación española Atresmedia, o “Kanal D Drama”, un nuevo canal de pago con producciones turcas en español, que estará disponible en ambas regiones.

“El contenido de Turquía es fascinante. Se ha llegado a muchos acuerdos con empresas turcas esta semana”, detalló JP Bommel en referencia al éxito creciente en América Latina de telenovelas de este país euroasiático.

La división latina del canal de televisión por cable HBO aprovechó también Natpe para anunciar una operación de distribución internacional que incluye sus series más reconocidas en la región, como “Mr. Ávila”, “The Bronze Garden” o “Magnífica 70".

Precisamente el presidente de distribución de HBO Latin America, Francisco Smith, fue uno de los participantes de una conferencia realizada hoy sobre la televisión por cable en Latinoamérica, así como el consumo audiovisual del público de la generación milénica.

Smith recalcó la mejora respecto hace cinco años en el desarrollo de las nuevas tecnologías en Latinoamérica, aunque afirmó que la situación económica de algunos países no permite expandir el consumo de video a través de plataformas digitales.

El presidente de A+E Networks Latin America, Eduardo Ruiz, coincidió con Smith al afirmar que las distintas situaciones en las que los países de la región le hacen pensar que el consumo de vídeo se mantendrá en la televisión, con un 82 % del consumo actual a través de este medio.

“La televisión de pago está creciendo en Latinoamérica, incluso con la irrupción de plataformas como Netflix. Aunque es muy distinto de un país a otro”, dijo Ruiz, que aseguró que las futuras elecciones en Brasil, Colombia y México pueden tener un “impacto” en esta situación, en caso de aprobarse nuevas regulaciones.

Además, la directora general de NBCUniversal Internacional Networks Latam. destacó la necesidad de que se realicen más inversiones en Latinoamérica, ya que “están lejos de las que se hacen en Estados Unidos”, aunque coincidió en definir el escenario audiovisual latino como “positivo”.


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