Anuncio

Reclaman ayuda laboral ante cientos de desplazados en área este de P.Rico

Share

Ante los recientes despidos en comercios del área este de Puerto Rico por consecuencias del huracán María, el legislador Ramón Luis Cruz Burgos reclamó hoy la puesta en vigor de un plan de trabajo para atender a los desplazados.

Cruz Burgos, portavoz alterno del Partido Popular Democrático, solicitó de los Departamentos del Trabajo, Familia, Salud y Desarrollo Económico, acción inmediata a sus reclamos y recomendó un plan de trabajo especial para levantar la infraestructura eléctrica de la región, indicó en un comunicado de prensa.

El representante por el Distrito 34 recordó que en las pasadas semanas, han habido despidos en tiendas de las empresas Walmart, Sam’s Club, JC Penney en el área este y sureste de la isla y el Hotel El Conquistador en Fajardo.

Anuncio

“Este golpe económico se une al hecho de que cientos de pequeños y medianos comerciantes y profesionales han tenido que cerrar operaciones. Con estas acciones, en un abrir y cerrar de ojos se pierden cientos de empleos en una región que aún padece la falta de energía eléctrica”, expuso Cruz Burgos.

“Nuestros estimados es que son miles los empleos perdidos en nuestra región. Sin embargo, no sólo el gobierno actúa tímidamente ante estos anuncios de cierres y despidos, sino que se plantea ausente”, reclamó.

Ante la falta de los empleos, el legislador le informó a los secretarios del Trabajo, Familia y Salud, que deben establecer de inmediato, una unidad de asistencia inmediata a los trabajadores desplazados de manera que en un solo lugar y sin trabas burocráticas y de papelería, se le ofrezcan los servicios de seguro por desempleo y asistencia en la búsqueda de nuevo empleo.

Reclamó además al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio que acuda a la región oriental de la isla y haga disponibles todos los programas e iniciativas que tiene bajo su sombrilla.

Anuncio