Anuncio

Estudian proyecto que trasladaría a policías municipales a la Policía P.Rico

Share

Las Comisiones de Seguridad Pública y de Asuntos Municipales de la Cámara baja estudian un proyecto que autorizaría a los Municipios a trasladar a sus agentes policiales al Negociado de la Policía de Puerto Rico, mediante el establecimiento de acuerdos de integración.

El Proyecto de la Cámara 1238, de la autoría de Gabriel Rodríguez Aguiló y González Mercado, busca como propósito la reducción de los costos de los municipios en el mantenimiento de dichos cuerpos policíacos, según informaron hoy ambos legisladores en un comunicado de prensa, tras participar de una vista pública.

La pieza promueve el reclutamiento interno de nuevo personal a la fuerza policiaca que perdió oficiales que se trasladaron a Estados Unidos luego del paso del huracán María y adelanta la Reforma de la Policía local.

Anuncio

El lenguaje de la pieza establece que si se aprueba, representará no solo economías para los Municipios, sino para el Negociado de la Policía, ya que estos profesionales no están ajenos al proceso de la Reforma que atraviesa la agencia, debido al entrenamiento que han recibido como parte de la educación continua que reciben.

Los autores de la pieza, por su parte, citaron para el día 29 al secretario del Departamento de Salud Público, Héctor M. Pesquera, para que ofrezca su opinión y así discutir a fondo los beneficios de esta medida para la seguridad de la ciudadanía ante la disminución de los policías en la isla.

Actualmente, el Negociado de la Policía contaba con 13.500 oficiales, una rebaja significativa de los que habían hace veinte años de 19.000.

Rodríguez Aguiló, por su parte, contó que todos los materiales tales como armas, patrullas, sueldo y equipo que utilizan los policías municipales pasarían al Negociado de la Policía.

Anuncio