Anuncio
Share

Designa PRD a Alejandra Barrales como aspirante a gobernar Ciudad de México

La exlíder del sindicato de sobrecargos de aviación, Alejandra Barrales (d), habla hoy, miércoles 17 de enero de 2018, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE

La exlíder del sindicato de sobrecargos de aviación, Alejandra Barrales (d), habla hoy, miércoles 17 de enero de 2018, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció hoy la designación de Alejandra Barrales, exlíder del sindicato de sobrecargos de aviación, como su precandidata a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México para las elecciones del 1 de julio próximo.

El presidente del PRD, Raúl Flores, confirmó que Barrales ganó la nominación al recibir las puntuaciones más altas en los tres sondeos sobre el conocimiento que los ciudadanos tienen de los aspirantes, que este partido aplicó en días recientes en la capital mexicana.

Barrales, exlíder nacional del PRD, superó a Armando Ahued y Salomón Chertorivski, exfuncionarios del Gobierno de Ciudad de México, en las tres encuestas, confirmó Flores.

La designación de Barrales la pone en ruta para ganar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México por la coalición que el PRD forma con el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Movimiento Ciudadano.

Esta coalición, designada Por México al Frente, le dio al PRD la facultad de nombrar al aspirante para el cargo de jefe de Gobierno de Ciudad de México, y al PAN la designación del candidato presidencial.

El expresidente del PAN, Ricardo Anaya, es actualmente precandidato presidencial del PAN y del PRD, y en las próximas horas obtendrá la misma etiqueta del Movimiento Ciudadano.

La campaña electoral se encuentra hasta el próximo 11 de febrero en la fase de precandidatos, en la que los aspirantes se dirigen de manera específica a los militantes de sus partidos políticos para ser postulados como candidatos.

Mikel Arriola, exdirector general del estatal Instituto Mexicano del Seguro Social, es precandidato de la alianza que forman el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

El izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social tienen como su precandidata a la jefatura de Gobierno a Claudia Sheinbaum, exdelegada de la demarcación Tlalpan.

En Ciudad de México, gobernada desde 1997 por el PRD, están convocados unos 7,5 millones de ciudadanos para elegir al jefe de Gobierno, a 66 diputados locales, 16 alcaldes y 160 concejales.


Anuncio