Anuncio
Share

Argentino Zelarayán dice que Tigres buscara doblete con Liga y Concachampions

El jugador Erick Gutiérrez de Pachuca (d) disputa el balón con Lucas Zelarayan del Tigres UANL (c) ante la mirada de Jurgen Damm (i) durante el partido entre Tuzos del Pachuca vs Tigres de la UANL. EFE/Archivo

El jugador Erick Gutiérrez de Pachuca (d) disputa el balón con Lucas Zelarayan del Tigres UANL (c) ante la mirada de Jurgen Damm (i) durante el partido entre Tuzos del Pachuca vs Tigres de la UANL. EFE/Archivo

El argentino Lucas Zelarayán, volante creativo del Tigres, actual campeón del fútbol mexicano, dijo hoy que su escuadra buscará el doblete ya que en el semestre disputará la Liga del Clausura y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“No tengo duda que se puede dar (doblete), tenemos plantel para lograrlo, tenemos muchos jugadores de selección, hay una competencia interna que hace crecer mucho a cada jugador y saca lo mejor de cada uno y por eso logramos el campeonato pasado”, dijo Zelayarán en conferencia de prensa.

El “Chino”, exjugador del Belgrano de su país, dijo que el club “tiene la exigencia de ser campeón y ahora también tenemos la ‘Concachampions’, vamos a tratar de pelear los dos frentes y ojalá que se nos dé ese objetivo, pero vamos paso a paso”, agregó.

Por otra parte, Zelarayán, regular en la alineación hace dos torneos, perdió protagonismo en el pasado Apertura y en el presente torneo apenas suma 21 minutos en dos partidos, 18 en la primera jornada y tres en la segunda, pero trabaja para regresar al once titular.

“Tigres es uno de los mejores equipos del continente, no tengo duda, y la competencia interna es altísima, son jugadores de selección y eso me obliga a estar siempre al cien y no poder decaerme o pensar en otras cosas porque pierdo el lugar”, señaló.

El equipo, campeón del Apertura 2017, cuenta con 12 extranjeros en sus filas y tres de ellos tienen que ir a la tribuna ya que solo nueve pueden ser tomados en cuenta según la regla 9/9, la cual indica que nueve mexicanos y nueve extranjeros deben estar entre los 18 convocados para cada partido y que ha afectado a Zelarayán.

Lucas negó que haya recibido una oferta del River Plate de su país y dijo que está concentrado plenamente en entrenar para tener la posibilidad ser tomado en cuenta por el técnico brasileño Ricardo Ferretti como una opción en la ofensiva.

El equipo entrenó este miércoles en un gimnasio debido a la onda gélida que se presentó en Monterrey y que provocó el descenso de la temperatura; el sábado, los felinos visitarán al Querétaro en la tercera jornada del Clausura 2018.


Anuncio