Anuncio
Share

Compras “online” en temporada navideña en EEUU subieron a 108.200 millones

Los consumidores gastaron 108.200 millones de dólares en sus compras por internet durante la última temporada navideña, un 14,7 % más que el año anterior, según datos recopilados por la firma Adobe. EFE/Archivo

Los consumidores gastaron 108.200 millones de dólares en sus compras por internet durante la última temporada navideña, un 14,7 % más que el año anterior, según datos recopilados por la firma Adobe. EFE/Archivo

Los consumidores gastaron 108.200 millones de dólares en sus compras por internet durante la última temporada navideña, un 14,7 % más que el año anterior, según datos recopilados por la firma Adobe.

Adobe, que analizó los datos de un billón de visitas a 4.500 páginas web de comercios y 55 millones de números de referencia, destacó que la cifra superó en 1.000 millones sus predicciones para esa época, que abarca noviembre y diciembre.

Además, desde los dispositivos móviles se gastaron casi 35.900 millones dólares, lo que se traduce en un “histórico” 33,1 % de ingresos online navideños procedentes de teléfonos inteligentes o tabletas.

El analista jefe de Adobe Digital Insights, Siddharth Kulkarni, opinó que las compras por internet superaron las predicciones debido a la “fuerte temporada navideña”, en general, pero se remitió a datos del sector y del Gobierno para explicarlo.

“Los informes de la industria y el Gobierno citan la fuerte confianza de los consumidores, el bajo desempleo y el fuerte mercado bursátil como factores del fuerte gasto de la temporada navideña”, apostilló.

Los días de más gasto online en ese período fueron el “viernes negro” y el “ciberlunes”, que se han incrementado en importancia desde 2013 en EEUU: durante el primero las ventas ascendieron a 5.000 millones de dólares y en el segundo a 6.600 millones.

Adobe destacó que, aparte de los juguetes y regalos más vendidos de forma habitual, en las últimas vacaciones triunfaron los de la serie de televisión PJ Masks, así como la consola Nintendo Switch, los coches de juguete conducibles, los auriculares Airpod y los dispositivos de “streaming” como Amazon Fire TV o Chromecast. EFEUSA


Anuncio