Anuncio
Share

Aumentan los incendios residenciales en P.Rico tras el paso del huracán María

Fotografía que muestra una vista aérea del norte de Puerto Rico, tras el paso del huracán María. EFE/Archivo

Fotografía que muestra una vista aérea del norte de Puerto Rico, tras el paso del huracán María. EFE/Archivo

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha experimentado un alza en la respuesta a incendios residenciales debido a causas indirectas derivadas del paso del huracán María el pasado mes de septiembre.

La organización informó hoy a través de un comunicado de que el pasado mes de diciembre los voluntarios de la Cruz Roja Americana brindaron asistencia a veinticinco familias en diferentes lugares de la isla.

Las principales causas de los incendios surgieron por el uso indebido de los generadores, cortocircuitos y mal uso de velas.

“Nuestra labor es ayudar a todas las familias afectadas por desastres. Ante esta nueva tendencia, hacemos el llamado a la ciudadanía para que tome medidas de prevención, ya que es lamentable que las familias hayan tenido pérdidas a raíz del huracán y también sufran pérdidas adicionales por un fuego”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Para asegurarse que las familias que sufren fuegos sean atendidas, la organización cuenta con un grupo de voluntarios dedicados especialmente para atender solamente los casos reportados de incendios.

A la vez, la organización ya ha sobrepasado 59.000 filtros de agua distribuidos y sobre nueve millones de alimentos y meriendas servidas en todo Puerto Rico.

Durante el año, los fuegos en el hogar son los desastres que más atienden los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico y EEUU.

Cada mes se atiende un promedio de 22 incendios en la isla.


Anuncio